De Salta con historia: La bodega de la Familia Muñoz

06/12/09
Fuente: Mensajero Web.

muñozLa Bodega de la Familia Muñoz fue diseñada con tecnología de avanzada para obtener vinos de alta calidad a lo largo de todo el proceso de elaboración. Para mostrar a los miles de visitantes anuales todo el potencial de Cafayate, las bodegas de la zona se han unido y formado la Ruta del Vino de Salta. Bodega Familia Muñoz forma parte de este emprendimiento conjunto, que permite conocer sus atractivas instalaciones y degustar sus productos. La bodega, construida en 2008, cuenta con cámara de frío para la uva, línea de molienda y prensado de última generación, piletas de hormigón con temperatura controlada para elaboración y conservación de vinos tintos, tanques de acero inoxidable para fermentación de vinos blancos, un laboratorio totalmente equipado, y una sala climatizada para la crianza de barricas de roble francés y americano.

La familia Muñoz desde la década del 1930 ha estado involucrada en la producción de alimentos en la provincia de Salta y fue durante la última década que optaron por diversificar la producción e incorporar nuevos productos con un valor agregado, por eso se incorporó a la producción vitivinícola en Cafayate, Salta.
Con estilo propio y cada una con sus características particulares, la bodega tiene dos marcas actualmente: Don Salvador y Territorio. La primera de ellas, fue desarrollada en homenaje al pionero familiar, Don Salvador Molina. Su característica principal es la producción de vinos con crianza en barricas de roble, que mantienen la tipicidad y el carácter que les otorga el terruño de Cafayate.
Los varietales del Don Salvador son los vinos Torrontés Reserva; Malbec Reserva; Cabernet Sauvignon Reserva y Torrontés Tardío.
La línea Territorio, por otro lado, posee la particularidad de ser una línea de vinos frutados, característicos del Valle de Cafayate. Su nombre, se debe al derivado de Terra y busca representar el compromiso de la bodega con el medio natural y recrear la integración del hombre con la tierra.
Salvador Muñoz, director de la Bodega Familia Muñoz, al referirse al desarrollo de la empresa señaló: “Somos una bodega familiar con espíritu inquieto, vocación de trabajo y un fuerte sentimiento por la tierra de Cafayate. “ A su vez manifestó que el objetivo de la bodega es elaborar vinos de excelente calidad conservando el medio ambiente y ayudando al desarrollo de los recursos humanos.
www.bodegafamiliamunoz.com.ar

COMMENTS