De Vicenzo presentó su vino y habló de su pasión, el golf

Los amantes del golf están de parabienes. Es que no siempre se puede tener la posibilidad de hablar mano a mano con el mejor de todos; no es común poder hacerle consultas sobre distintos aspectos a Roberto Di Vicenzo y por eso buscarán aprovecharlo al máximo cuando hoy puedan tomar contacto en Valle Escondido.
Pero el maestro aprovechó su estadía en la ciudad para promocionar el Celebrity Wine Collection, primera edición premium, un vino que la bodega y viñedos Orfila lanzó en su homenaje.
Ambos temas se abordaron en una charla con la prensa que tuvo lugar en la posada La Protegida. La tranquilidad y paz que se respira en ese paradisíaco lugar sirvió como escenario para corroborar las excelentes condiciones humanas de uno de los deportistas más grandes que tuvo el país.
Habló de sus inicios, contó anécdotas por demás risueñas y confió que “no es un deporte caro, pero no está al alcance de cualquiera”, ante la mirada de la responsable de la posada, Silvia Bottega, del profesional de Valle Escondido, Jorge Domini, el titular de bodegas El Tronador, Pablo Maisano y un nutrido grupo de periodistas.
Dijo que “hay que ser valiente para jugar al golf, es un desafío. Quien va por primera vez y no le pega a la pelotita e insiste, seguro que sigue; pero el que dice que es fácil, a la tercera vez que no le da a la pelotita tira todo al diablo y dice que es para viejos o una pavada”.
En un momento de la charla indicó que “antes decía que era fácil ganar torneos y difícil ganar plata; ahora digo que es difícil ganar torneos y fácil ganar plata”.
Cree que el deporte en general ha tenido un gran crecimiento y el golf no escapa a esa regla, por lo que se anima a pronosticar que “en cualquier momento un argentino ganará uno de los torneos más importantes”.
Tras comentar que “debo haber dado la vuelta al mundo unas 50 veces, pero no conozco nada más que hoteles, restaurantes y canchas de golf”, comenzó a dar detalles del Celebrity Wine Collection, un vino donde predomina la variedad cabernet sauvignon.
Al respecto, Pablo Maisano agregó que “fue cosechado en mayo de 1999 y luego de su elaboración y añejamiento en barricas de roble, fue embotellado en 2001, lo que posibilitó una muy buena evolución en botella”.
Roberto De Vicenzo acotó que “es por demás recomendable” y agregó: “Las uvas las pisé yo”, lo que provocó la risa de los presentes.
Hoy, la gente de Valle Escondido podrá disfrutar de la presencia del maestro . Estará después de las 10 dando una clínica de golf a los integrantes de la escuelita y a quienes se acerquen. Posteriormente compartirá un asado y firmará botellas de su vino, el Celebrity Wine Collection.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton