Degustación de vinos de la Bodega Cecchin en Uva Mystic Martínez

Degustación de vinos de la Bodega Cecchin en Uva Mystic Martínez

cecchinLa Familia Cecchin

Un poco de Historia:
En 1910 Santiago y María Cecchin emigran de su pueblo Treviso en su Italia natal, buscando un futuro productivo en nuestras fértiles y prometedoras tierras mendocinas. Con sus 7 hijos comenzaron a labrar la tierra orgánicamente. Santiago deja como legado la tarea de respetar la tradición, sus hijos Pedro y Jorge en 1959 deciden realizar su propia Bodega, respetando el mismo amor por la tierra y la pasión de hacer vinos en forma artesanal… siempre buscando la mas alta calidad. Desde 1998 continuando el legado familiar, Alberto Cecchin toma las riendas del proyecto y nos brinda hoy estos vinos orgánicos y artesanales que realmente sorprenden…

Los Productores del Vino Vero, Agricultores – Artesanos – Artistas

La mayor parte de los vinos producidos actualmente en el mundo, están estandarizados, o sea obtenidos con técnicas agronómicas y enológicas que mortifican la esencia del viñedo, la incidencia del territorio y la personalidad del productor.
La estandarización está generando vinos similares en cada ángulo del planeta, aplanando los caracteres organolépticos e incapaces de desafiar el tiempo.
La utilización de la química en el viñedo y la utilización de levaduras seleccionadas en laboratorios son las dos causas principales de esta estandarización.
Los grandes vinos, los vinos “emocionantes”, son producto de un trabajo agrícola quizá desaparecido y de una vinificación los menos intervenida posible.
El viñedo cultivado como un huerto.
La manifestación de los productores de las 3 A indica los criterios de selección fundamentales, que reagrupan los últimos sobrevivientes que producen vinos dignos de ser un mito, como ha sido siempre en la historia del hombre.

Por estas razones y otras que se descubren en la copa decidimos invitarlos a conocer Cecchin.

Te esperamos el miércoles 14 de abril a las 20:00 Hs en el Salón de Degustaciones de Uva Mystic Martinez.

Contamos con su presencia
RSVP – Lugares Limitados
Confirmar asistencia telefónicamente al 4733-3313 o vía e-mail
Av. Del Libertador 13932
Martínez

COMMENTS