Delibera el jurado del premio al emprendedor del año

20/03/11
Fuente: La Nación.

Susana BalboEl concurso tiene cinco categorías; en una de ellas se conocieron los ternados. Entrepreneur of the Year (Emprendedor del Año) es el premio que otorga la consultora Ernst & Young (E&Y) a un empresario destacado entre más de 50 países. Este año se incorpora al concurso la Argentina, y el jurado que debe elegir al representante local ya comenzó a deliberar. El vencedor se conocerá el 14 de abril en una gala en Buenos Aires. En junio, el master argentino dirimirá con sus homólogos de los restantes países quién es el campeón mundial en Mónaco.

La selección del master de la Argentina comenzó con una encuesta entre más de 200 hombres de negocios. Del sondeo surgieron tres nombres, que fueron sometidos el martes pasado al escrutinio de un jurado integrado por Santiago Bilinkis, director de la Fundación Endeavor y fundador de Officenet; Miguel Kiguel, director ejecutivo de Econviews; Sergio Berensztein, director de Poliarquía; Carlos Rosenkrantz, rector de la Universidad de San Andrés; Liliana Frávega, presidenta de Frávega; Clarisa Estol, directora del Fondo de Inversión en Tierras; Santiago del Sel, ex director general de Zurich, y Carlos García, CEO del fondo DLJ. Foto: Susana Balbo, finalista.

«El jurado se caracteriza por su diversidad», destacó el socio gerente de E& Y Argentina, Ernesto San Gil. Los criterios para la elección fueron el espíritu emprendedor, la integridad y la influencia social, la innovación, la estrategia, el impacto global, el desempeño financiero y la administración de equipos. El jurado deberá elegir los premiados en otras dos categorías a partir de sendas ternas: el emprendedor en responsabilidad social y el empresario junior o emergente. En una primera selección de los ternados en esta última categoría participó Endeavor. Los tres finalistas son Adolfo Rouillon, de Congelados del Sur; Susana Balbo, de la bodega Dominio del Plata, y la dupla Rodolfo Montes de Oca-Patricio Miranda, de Zott (productos promocionales). Otras categorías se definirán a partir de la encuesta citada: al ejecutivo del año, que premiará a un CEO, y a la trayectoria empresarial, o lifetime achievement. «Me sorprendió la cantidad de emprendedores que hay en la Argentina», rescató Mario Bittar, socio de E&Y a cargo de mercados estratégicos en expansión.

COMMENTS