Desde Baires

24/07/12
Fuente: Fabián Mitidieri Blog.

vinos[1]El tiempo me lleva a Baires, una vez mas…. Vacaciones, familia y amigos, de los cuales me alejé al venirme para La Patagonia.

Estas visitas, algunas veces generan nuevos amigos y encuentros; y como:“El mejor vino se bebe con amigos”, nos juntamos en Sánchez & Sánchezcon Adrián de Vinos en Buenos Aires, y Esteban y Maxi de El Vino del Mes, a comer unas pizzas y empanadas y probar unos vinitos de manera distendida.

Vinos y Pizzas !!!

Soy un tanto metódico cuando pruebo vinos para el blog, esto para generar igualdad de condiciones de cata y poder probar el vino en dos oportunidades, al abrir la botella y luego de 24 hs. Por ello en este tipo de reuniones me dedico mas a disfrutar las charlas con los amigos que a probar meticulosamente un vino, no obstante recuerdo alguna impresión e hice un par de anotaciones que a continuación muestro.

Los Vinos probados fueron:

Sin Fin Guarda Sauvignon Blanc 2010 – $ 50: me gustó. Estuvo correcto este Sauvignon Blanc que ya muestra evolución, con mucho “pis de gato” y bastantes cítricos en el aroma, su fortaleza está en la boca donde se mostro con equilibrio y persistencia.  

Saurus Patagonia Select Cabernet Sauvignon 2005 – $ 70: no me gustó. Es un Cabernet demasiado evolucionado; incluso lo confundí con un Merlot, con fortaleza en su aroma de frutas secas y mermelada, en la boca estuvo correcto, con algunos desequilibrios, algo cálido y con persistencia baja.  

Territorio Cabernet Sauvignon 2006 – s/p: me gustó. Este Cabernet Salteño, con una etiqueta que ahora elabora Hess, todavía conserva potencia y la tipicidad de Cafayate con ají verde, toques vegetales y terrosos a pesar de sus años, estuvo agradable e inconfundible, con buena persistencia.

Dos detalles que anoté:

Portal Andino Cabernet Sauvignon 2006 – $ 40: es un Cabernet que no sale mas con esta etiqueta y realmente me sorprendió que fuera del 2006. Rojo bordó de brillo bajo e intensidad media. Con aroma que aún conserva la fruta roja, mermelada y ají verde típico de la variedad. Ataca seco con acidez media; aún está tánico y astringente, con 13,7° de alcohol. Desequilibra centro – atrás con leve amargor que no lo desmerece. Tiene cuerpo medio y persistencia media.

RPC: Muy Buena
Marcus Gran Reserva Malbec 2009 – $ 160: un Malbec de mis pagos Rionegrinos, mas precisamente de Gral. Roca. Rojo rubí con matices violeta, buén brillo y de media intensidad. Con aromas complejos de guindados, madera dulce y ahumados de vainilla; demasiada madera en primer plano. Ataca dulce con acidez media; tiene taninos presentes pero suaves con 13,7°de alcohol. Desequilibra centro – adelante y está algo cálido en boca; pero es un vino completo y bién estructurado. Tiene cuerpo medio y persistencia alta. 
RPC: Regular a Buena
Para cerrar, resta agradecer a estos 3 compañeros de ruta Bloguera y ahora amigos en “vivo y directo”, por el tiempo que elijieron compartir en conjunto; y particularmente a Adrián que fué el que coordinó el encuentro
Al terminar la velada compartimos unos Lemoncellos y a Esteban haciendo muy buena magia, mostrando también como se pueden hacer estirar los dólares en tiempos de escasez !!!

 

La nota de El Vino del Mes acá

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton