Desde esta noche se palpita la Vendimia

123634~106/03/09
Fuente: Diario El Sol | Foto: Diario El Sol.

Este fin de semana, Mendoza vivirá Vendimia. Esta noche, con la presentación de las reinas a las 20 en el Auditorio Ángel Bustelo, comenzará la cuenta regresiva para la gran fiesta de mañana. A las 22, Mendoza se iluminará con la Vía Blanca de las reinas. Por las calles céntricas se desplegarán los carros que llevarán a las candidatas, iniciando en calle Vicente Zapata y San Martín, hasta las avenidas Las Heras, Chile y finalizando en Sarmiento.

carrusel. Mañana a partir de las 10 se dará inicio desde los portones del Parque al Carrusel, que recorrerá las calles Emilio Civit, Chile, Las Heras, San Martín y Colón, hasta Mitre de Ciudad, donde se producirá la desconcentración.
Este año, y por primera vez, se realizará un libreto para la Vía Blanca y el Carrusel. Ahora tendrán un hilo conductor dentro de la poética conceptual de la puesta artística de Vía Blanca y Carrusel. Es decir, se abre un género literario.
Además en esta edición se dará mucha participación a los chicos con capacidades diferentes. Un grupo de niños discapacitados interpretará danzas folclóricas durante el Carrusel.
El orden de los carros, tanto para la Vía Blanca como para el Carrusel será el siguiente: Luján de Cuyo, La Paz, Malargüe, General Alvear, Santa Rosa, San Martín, Tunuyán, Rivadavia, Maipú, Lavalle, Las Heras, Junín, San Rafael, Godoy Cruz, San Carlos, Guaymallén y Tupungato.

fiesta central. Mañana a partir de las 22 en el Teatro Griego Frank Romero Day se descubrirá la puesta en escena del acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, denominada Cosecha de Esperanza. Posteriormente se realizará la elección y coronación de la nueva soberana nacional.

clásico vendimia. El domingo en el Hipódromo de Mendoza se realizará el tradicional Clásico Vendimia, a partir de las 10.30.
Esa noche se realizará a las 22 la repetición del espectáculo en el Teatro Griego Frank Romero Day, que contará, además, con la presentación del espectáculo titulado Cosas de la Cuyanía, durante el mismo actuarán artistas de la talla de Lisandro Bertín, Gabriela Fernández, Ángeles Asencio, José Quiroga, Fredy Vidal, Hugo Budín, Diego Hube y Eduardo Guidolín.
Al término de las presentaciones se realizará un homenaje en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Se presentará el espectáculo Mujeres Argentinas, bajo la dirección musical del destacado pianista y compositor Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, quienes dirigirán a Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Hilda Lizarazu y David Lebón.
En la tercera noche de Vendimia, el lunes, después de la repetición de Cosecha de Esperanza, se presentarán los artistas de la noche anterior.
La jornada finalizará con un concierto para los jóvenes. En esta oportunidad actuarán Javier Calamaro y Kevin Johansen.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton