Destacados: Gran Dante Malbec 2007

14/09/11
Fuente: Fondo de Olla.

6119317357_72e392e9b8_z[1]Dante Robino abrió sus puertas en 1920 en un lugar privilegiado para el Malbec. Considerada primera zona para este cepaje, la implantación de nuestro emblema allí significa que no hay tierras donde mejor se adapte. Ni siquiera de donde es oriundo, en Cahors, Sudoeste de Francia. Aunque hoy los franceses quieran subirse al éxito del Malbec, “pegándose” a nuestros stands en las ferias del mundo, mucha distancia cuenta. ¿Está mal decir que los argentinos los superamos largamente?

Comenzamos en Fondo de Olla con el primer vino ícono bajo el segmento Vinos destacados de las bodegas argentinasGran Dante Malbec 2007 de Bodega Dante Robino (Alcohol 13,6 °), que ya va por su segunda cosecha. Apenas 7512 botellas del vino más mimado por la bodega. Con 18 meses de crianza en barricas de roble americano de primer uso (en la degustación da la sensación de no ser el 100 %, está muy bien integrado a la fruta, sin ser excesiva la madera a pesar del tiempo de guarda  y su procedencia). A contramano de la gran mayoría, es un vino de volumen medio en boca, con notas de frutillas maduras y los sabores aportados por la madera: canela y, muy leve, coco. Es de persistencia media, sin amargos. Con taninos dulces y suaves.

Para quienes no deseen un vino pesado, será un placer. Complejo y con grato recuerdo retronasal. En resumen, un vino nada desmedido, alcanzable por $ 145.

Animate a buscarlo en las siguientes vinotecas: Winery: Tres Sargentos y Av. Leandro N. Alem| Ligier: Av. Rivadavia 4995 (Local 28).

COMMENTS