Destacaron la excelencia de los vinos cosecha 2012 y su perspectiva económica internacional

08/12/12
Fuente: Diario Uno.

VinitoEl enólogo Mariano Di Paola, resaltó la calidad de los productos argentinos de la actual cosecha en el marco de una cata realizada en Maipú. El enólogo mendocino Mariano Di Paola participó de una cata realizada en Maipú, en la que remarcó la calidad de los vinos cosecha 2012 y el gran auge que está teniendo este producto en el mundo.

Sobre el posicionamiento del vino argentino en Estados Unidos -el principal mercado-, Di Paola dijo que “Argentina tiene una gran ventaja por su relación precio-calidad en la gama de 10 o 12 dólares en góndola».

en cambio, sobre el varietal «insignia» del país, el vino Malbec, Di Paola expresó: “A muchos aún nos sigue sorprendiendo el potencial que tiene, todavía tiene mucho para dar. Está instalado como vino argentino y como emblema”.

Sin embargo, reconoció que “hay muchos varietales donde nos estamos posicionando, como en el caso del Merlot, Bonarda, y nos viene sorprendiendo el Cabernet Franc, con perfiles muy diferentes”.

“En los últimos 10 años, la vitivinicultura Argentina ha evolucionado muchísimo. Si comparamos nuestros vinos actuales con los de los inicios de la década del 90, la diferencia es muy grande. Hoy nuestros vinos son reconocidos en los mercados más exigentes”, subrayó.

Di Paola recordó y valoró el decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que permitió hace dos años que se declarara al Vino como Bebida Nacional, lo que «significó un gran apoyo y un gran desafío», concluyó.

COMMENTS