Día Mundial del Malbec

17/04/13
Fuente: Fabián Mitidieri Blog.

Blogueros+del+Vino+2013[1]

Este es el tercer año que se festeja el Día Mundial del Malbec; surgido de una idea de Wines of Argentina y para promover el Malbec en el mundo.
El día elegido fue el 17 de abril; porque en esa fecha de 1853 se presentó el proyecto para la creación de la Quinta Normal de Agricultura de Mendoza en la Legislatura provincial. Este hito, propiciado por el Domingo Faustino Sarmiento y empujado por el gobernador Mendocino Pedro Pascual Segura; tuvo en su primer director a Michel Pouget, un francés exiliado y al cual se le atribuyen las primeras implantaciones y desarrollo del Malbec en tierra Mendocina.

Los Blogueros del Vino nos sumamos humildemente a esta conmemoración y por ello podrán ver en los blogs del grupo varios Malbec de distintas Regiones de nuestro hermoso país.

Por mi parte elegí un vino patagónico, de La Pampa y al sur del Río Colorado; me sorprende la tipicidad que presenta nuestro Malbec patrio y como se va arraigando a las tierras sureñas de nuestra Argentina.
 
DESIERTO 25 Malbec 2010

Bodega: Del Desierto 
Zona: 25 de Mayo – La Pampa 

Color: rojo violeta, algo opaco y de intensidad media.
Aroma: frutado medio de fruta roja, ciruela dulce y guindas, algún leve terroso y toques de vainilla y tabaco de la madera; leve rastro alcohólico. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado, firme y tánico, ataque semi – dulce y acidez media. Esta en el centro-adelante de la boca con buen equilibrio y táninos algo secantes con un dejo amargo y astringente al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,7°, tiene cuerpo medio “compacto”  y persistencia media – alta. 
 
Valor: $ 50 
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: un ejemplar Pampeano muy correcto; con personalidad. Con aromas típicos de fruta roja, de poco volumen; la madera bien integrada y el alcohol algo presente. En la boca se comporta con buen equilibrio pero un tanto secante por sus taninos y un dejo amargo que no lo desmerece; muy bien estructurado, de buen cuerpo y cierra con una muy buena persistencia para su rango de precio.

Me gustó la personalidad de este Malbec Patagónico.
Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton