Diageo refuerza su inversión en Facebook

20/09/11
Fuente: Wine Paper | Trad. Daniel Lopez Roca.

DIAGEO[1]Diageo, las empresa líder de bebidas alcohólicas (11,2 millones de euros en ventas en 2011) fortalecerá su alianza con Facebook y dedicará para esto una parte importante de su presupuesto de publicidad. La colaboración entre el grupo del Reino Unido y la red social ha dado resultados entusiasmantes. En efecto, Nielsen NetEffect, la división de Internet de Nielsen, ha medido un aumento en las ventas del 20% en relación con la última campaña de Diageo de publicidad audiovisual en Facebook. Con un ROI del 500%!

Como parte de esta nueva asociación con Facebook, se dedicarán equipos específicos para aumentar la comunidad de fans del grupo – ya cuentan con 12,6 millones – y aumentar el nivel de participación de los consumidores con las marcas del grupo (incluidas el Guinness, Baileys y Smirnoff).

Reconociendo la importancia de los mercados emergentes para el crecimiento de las empresas del grupo en Facebook, Diageo ha creado equipos locales en Brasil y Singapur, y ha capacitado a casi 950 empleados en todo el mundo.

COMMENTS