Domínguez rescató modelo de producción «a la riojana»

06/04/11
Fuente: El Independiente.

2764-4-219611-1[1]Chilecito: Visita del ministro de Agricultura. El ministro nacional recorrió la empresa estatal Agroandina y resaltó la recuperación de las economías regionales. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, expresó ayer durante su gira por Chilecito, que es posible desarrollar un modelo de producción «a la riojana, de trabajo, producción e investigación, crecimiento y desarrollo». Recorrió la planta de Agroandina, entregó fondos a la producción y encabezó la presentación del isologotipo del vino como bebida nacional junto al gobernador Beder Herrera. El funcionario nacional destacó «el compromiso del Gobernador con su pueblo» y precisó que «este es el modelo que la Presidente, sueña para toda la Argentina».

Domínguez puntualizó que este modelo de desarrollo en el propio lugar donde está la producción y los productores, garantizan que los productores pueden imaginar un futuro diferente.

Por otra parte, destacó que «el Gobernador le ha encomendado a su máximo opositor electoral (el radical José Luis Bellia) la administración de esto y han hecho un emprendimiento exitoso, me parece que esto es la nueva Argentina». Asimismo, dijo que este es el nuevo modelo con el que tenemos que posicionarnos en el mercado interno y en el mercado externo.

De igual modo, resaltó la promoción del Torrontés Riojano y sostuvo que eso le ha dado, además de ser el vino, una bebida nacional, le ha dado al torrontés riojano identidad regional.

Domínguez consideró que «es muy grato ver que las economías regionales pueden recuperarse, y pueden recuperar las mejores prácticas productivas de la Argentina y esto es lo que está sucediendo en el gobierno de Beder».

Finalmente, manifestó que «la Presidente, de manera particular nos pide que pongamos nuestro más firme compromiso con los pequeños y medianos productores, en particular en la provincia de La Rioja» y afirmó que su visita a la Provincia, ratifica «nuestra más elevada consideración a la gestión del Gobernador, a la humildad con que trabaja y a la inteligencia con que optimiza todos los recursos disponibles en función y al servicio de un proyecto productivo provincial», completó.

AUTORIDADES PRESENTE

En el acto realizado en Chilecito, se sumaron la vicegobernadora Teresita Luna, la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Sergio Casas; ministros, secretarios y funcionarios del gabinete provincial, intendentes municipales, diputados, dirigentes, productores y empresarios del medio.

COMMENTS