Don Manuel Villafañe CS 2010 Estate

09/11/11
Fuente: Memorias del Vino | Nicolás Visnevetsky.

Don Manuel Villafañe CS 2010 EstateSiguiendo las recomendaciones de Hugo Pérez quien regentea una de las vinotecas (Sybari) revelación para mí de este año, en Neuquén, volvimos a la Bodega Don Manuel Villafañe y Guzmán. En esta oportunidad tomamos un Cabernet Sauvignon estate cosecha 2010.

Esta bodega tiene aun tradición enorme en Mendoza, con generaciones de viñateros que fueron aportando diferentes visiones y sostenidas por el mandato de aquel Don Manuel, que planto las primeras viñas hace mas de 500 años.

Es decir, de ese vino tomaron todos. Buenos, malos, jodidos, no jodidos, cristianos, judíos, ateos, bosteros, gallinas, socialistas, conservadores, fachos, hippies…en 500 años de vino me quedo corto seguramente.

Es Cabernet que hay que darle un poco de aire al principio para que se abra y luego comienza el festín de los sentidos. Me sorprende cuando un vino logra conmoverte por varios lados, eso es uno de los puntos fuertes que puede ofrecer en su vida un vino.

Tiene un rojo intenso como color, en nariz se pueden encontrar notas de pimientos morrón rojo, algo de Cassis y una primera sensación que luego explotara de frutos rojos.

Tiene dejos de manteca que seguramente son los rastros de su fermentación, me encantan los vinos que convidan muy sutilmente

Es un vino de buena acidez, mucho cuerpo y largo final. Tal vez un poco alcohólico de a ratos, pero tiene que ver con su respiración, conviene descorcharlo y dejarlo airear entre 15 y 20 minutos.

Decimotercera generación de esta familia que hace unos vinos exquisitos.

Yo lo cruce con unas terribles empanadas de carne salteñas…ese maridaje es muy interesante.

Precio estimado: $68

Txt: nicovisne

Foto: guadavela

+ info: www.donmanuelvillafane.com

Newer Post
Older Post

COMMENTS