Don Nicanor SV Finca Villa Blanca, top de gama de Nieto Senetiner

Don Nicanor SV Finca Villa Blanca, top de gama de Nieto Senetiner

Fue presentado durante la tercera edición de Wine Home, la muestra anual de la bodega para referentes de la industria, realizada en Casa Nieto Senetiner. Durante el encuentro, se realizó una cata vertical anticipando las cosechas 2011, 2012 y 2013 de este mismo vino.

Durante el mes de septiembre, Bodegas Nieto Senetiner presentó el nuevo Don Nicanor Single Vineyard Finca Villa Blanca, un Malbec cosecha 2010 que suma una exquisita y sofisticada apuesta dentro de la línea de alta gama de la bodega, reforzando su posicionamiento en el segmento super premium de vinos.

Este elegante Malbec está elaborado con uvas provenientes de Finca Villa Blanca, la finca más antigua de la bodega que está ubicada en Vistalba, Luján de Cuyo, a 950 m.s.n.m. La antigüedad de estas vides, que se remonta a principios del siglo pasado, junto con la alta densidad de plantación (5500 plantas por hectárea), hacen que las plantas se desarrollen con bajo vigor, logrando maduraciones muy largas, con bajos rendimientos y alta concentración, llegando a la cosecha con óptima madurez.

La elaboración se lleva a cabo mediante un cuidadoso proceso. Las uvas son cosechadas a mano y luego se fermentan en pequeños tanques de 8000 lts. extrayendo suavemente su color, concentración, aromas, y cuerpo.

Al momento de realizarse el corte, se degusta barrica por barrica, seleccionando solo las mejores de la temporada que formarán parte de este Single Vineyard. Luego de ser embotellado, el vino se estiba durante 24 meses para lograr una personalidad única.

En nariz, este vino presenta complejos aromas a frutos negros y violetas. En segundo plano se perciben suaves notas de especias, como resultado de su paso de 24 meses por barricas de roble Francés, lo que le otorga mayor armonía, elegancia y complejidad. La entrada en boca resulta impactante y llenadora, con untuosos taninos que marcan su presencia y hacen de este vino un persistente y largo Malbec.

Don Nicanor Single Vineyard Finca Villa Blanca 2010, obtuvo Medalla de Oro en la última edición de Vinandino y Malbec al Mundo. Cuenta con una partida limitada de 6,200 botellas y su precio sugerido al público es de $ 500.-

Don Nicanor es la marca ícono de Bodegas Nieto Senetiner y fue creada en homenaje a su fundador, Nicanor Nieto. La historia de la bodega se remonta a 1888, cuando inmigrantes italianos plantan los primeros viñedos en Vistalba, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. En 1969 es adquirida por Nicanor Nieto, quien junto a su yerno Adriano Senetiner deciden ampliar las instalaciones dando comienzo a una nueva etapa de crecimiento y desarrollo de sus vinos. En 1998 pasa a formar parte del Grupo de Negocios de Molinos Río de la Plata, quienes en 2001 deciden homenajear al fundador de la Bodega lanzando el primer Don Nicanor Blend Cosecha 1998.

“Este Malbec es el mejor homenaje al fundador de la bodega. Nos propusimos crear un vino con características únicas. Así nació un Single Vineyard elaborado con uvas de nuestra finca histórica, que representa perfectamente las particularidades del terruño de donde proviene”, comentó Roberto González, enólogo de la bodega.

Más info en www.nietosenetiner.com

2 Comments

  1. ORLANDO Noviembre 30 2015 at 6:16 PM

    DONDE PODRIA COMPRAR ESTE VINO Don Nicanor SV Finca Villa Blanca, top de gama de Nieto Senetin

    Leé todo el artículo en Don Nicanor SV Finca Villa Blanca, top de gama de Nieto Senetiner |

    • Andrés Agosto 15 2016 at 12:10 PM

      Orlando, yo estuve en Mendoza y solo lo vende alli en la Bodega de Nieto en Lujan de Cuyo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton