Donde almorzar rico, bonito y barato

13/08/12
Fuente: Río Negro | Nico Visne.

platoNicolas Visnevetsky periodista de vinos y relator de los placeres cotidianos sigue recorriendo la zona para ayudarnos a elegir donde comer.

Promediamos agosto y los juegos olímpicos de Londres se han ido para siempre, Boca ganó, River ganó y un malbec + chocolate es el postre del invierno.

Comienza la semana y la calle es el escenario por donde desfilan miles de personas de lunes a viernes.

Felices, desdichadas, gordas, flacas, cansadas, activas, peronistas, radicales, de izquierda, descreídas, deportistas, pesimistas, optimistas. En fin, pasajeros constantes de la rutina y el diario vivir.

Todas ellas cumplirán un rol en los lugares donde transcurrirán la mañana. Empleados, jefes, cadetes, desocupados, amantes, estudiantes, barrenderos, vendedoras de lencería entre tantos miles serán engranajes de una maquinaria grande y compleja.

Pero al mediodía todos somos iguales ante el bagre que nos pica, no hay demasiadas vueltas, tenemos hambre y en algún momento de ese margen horario vamos a tratar de masticarle el brazo a quien tenemos al lado o probar un bocado donde o como sea para callar esos jugos gástricos y satélites amigos de nuestro voraz apetito que están ensordeciéndonos interiormente

Muchas son las ofertas para almorzar en lugares de la zona, carteles colgantes por la calle, volantes, facebook, twitter, pautas de radio y hasta un columnista que tres renglones más abajo te está recomendando un par de lugares para comer rico, bonito y barato.

Neuquén lleva la punta en esto de abundar las calles con pizarra y oferta. Algunos vienen con entrada y postre, otros platos solamente con bebida. Bienvenid@s al mundo de la oferta y la demanda de los almuerzos, bienvenid@s a este atajo gratuito y modesto para llegar a buen puerto entre el lunes y el viernes, de prisa o con tiempo.

Recomiendo abiertamente en Neuquén almorzar durante cualquier día de la semana en el Bodegón. Por 35$ comes sabroso y abundante. Despachan como plato según el día milanesas, pastas, guisos, pescado y el caballito de batalla del Bodegón, fiel representante de tamaño plato, el recomendado Vacio al horno con papas de los viernes. Buena música, diarios y revistas para leer por si estas embolad@. El almuerzo incluye el postre o café.

A un par de cuadras de allí sobre calle Brown al 200 esta “Casi Rodríguez”, platos del día y buenos postres. Es simpático el paté de zanahoria que a veces te toca para untar algún pancito. Podes elegir según el día, canelones, ravioles o fetuccini, brochetes, tacos, y matambrito de cerdo crocante. Yo comí pollo grillado con puré mixto, clásico, con limón y orégano. Sencillo. Un dato, el tiramisú es muy recomendable. El almuerzo incluye una sopa parmentier, de verduras o de crema de calabazas, el plato principal y una copa de vino, ó gaseosa ó agua mineral, con café incluido a 45$

Uno de los tapados que deje de frecuentar hace mucho tiempo es La Birra, hace unos días pase por la vereda y decidí romper ese silencio de visita. El pizarrón anunciaba, Zapallitos rellenos y copa de agua con gas a 40$. Debo decir que no he probado el resto de la carta, pero solo ese plato ya vale la recomendación. Queso parmesano, crema y un relleno suave y sabroso, la guarní fue arroz al punto justo, tranquilo, yo pedí oliva, no puedo sin ella.

Otro recomendable desde siempre es “Margot”, además de estar a mano por si estás caminando el centro de la city neuquina tiene siempre buenas opciones. Ahí cocinan una de las mejores milanesas del condado, pero en este caso me tocó unas supremas de pollo sabrosas abundantes y con un puré extremadamente casero. Wifi, diarios, pantalla plana y toda la mística de un bello sitio- el almuerzo incluye bebida o café a $45 (el pan lo hacen allí y es un verdadero crimen).

Del otro lado del Río, donde viven las chicas mas lindas de la comarca se encuentra Limbo, sitio que no deberías dejar de anotar en tu libreta de recomendados cipoleños. En la esquina de Roca y Sarmiento montaron un sitio con mucha onda y buena comida. Canelones, ravioles, pastel de papas, bifecitos a la criolla, tacos, milanesas, y más. Buena música, buenos cuadros, $40 mangos mas bebida.

Buena Semana a tod@s, generosa y divertida.

Nico Visne / nicovisne@gmail.com

El Bodegón: Irigoyen 90 / 0299 442-8888 / Nqn

Casi Rodríguez: Almirante Brown 232 / 0299 443-7110/ Nqn

La Birra: Santa Fe 53 / 0299-443-43-44 / Nqn

Margot: Buenos Aires 133 / 0299-442-5520 / Nqn

Limbo: Roca 601 / 0299-477-1093 / Cipolletti

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton