Dos Pinot Noir patagónicos

01/06/12
Fuente: Fabián Mitidieri Blog.

Dos Pinot Noir Patagónicos

Hoy es viernes!!!!! Para mí es día de Pinot Noir, con el que cierro la semana en la tranquilidad de la mesa familiar y alguna comida “livianita” que acompañe al vino; siempre con sobremesa de algunas almendras para que este cepaje maravilloso pueda expresar mejor su potencial.
Les dejo estas dos recomendaciones patagónicas, que también están en mi catálogo de Pinot Noir:

Pinot Noir Reserva del Fin del Mundo 2010

Bodega: del Fin del Mundo

Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén 

Color: rojo rubí levemente teja, de buén brillo y de intensidad baja-media.
Aroma: frutado de frutas rojas finas, como cerezas, guindados y sutiles ahumados, con algún toque a dulce de leche. Volúmen medio de aroma.
Sabor: redondo, fluido y armonioso, ataque seco y con acidez media. Esta muy equilibrado en el centro de la boca y taninos bastante presentes. Su graduación alcohólica es de 13.7°, tiene cuerpo medio y persistencia media-alta. 

Valor: $ 65 
Calidad/Precio: Muy Buena 

Conclusión:
 buen Pinot Noir, que destaca mucho en aromas complejos, con buen equilibrio en boca y aceptable persistencia para su rango de precio. Un Pinot Noir redondo y “armonioso”.

Malma Pinot Noir 2011 – Finca La Papay 

Bodega: NQN

Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén 

Color: rojo rubí cereza, leve reflejo teja, brillante y de baja intensidad.

Aroma: frutado fruta roja dulce, cerezas, cítrico y especias; con algo de humo y apenas alcohólico. Volumen medio de aroma.

Sabor: fluido, suave y redondo, ataque dulce y acidez media-alta. Buen equilibrio en la boca con centro-lateral de boca y un poco hacia adelante. Apenas caliente. Su graduación alcohólica es de 14°, con cuerpo bajo “delicado” y persistencia media-baja. 

Valor: $ 42

Calidad/Precio: Buena a Muy Buena

Conclusión: un novel Pinot Noir muy agradable, con fortaleza en la fruta de su aroma y su equilibrio de boca. El vino está redondo y el alcohol bastante bién integrado a pesar de sus 14°, casi no molesta en nariz y se nota un poco en boca, talvez algo “corto” de persistencia. Recomiendo servicio en torno a los 15°.

Un vino bastante diferente a la cosecha 2010 que no me había gustado, entiendo que es la 2° añada de este nuevo viñedo de NQN.

Otras cosechas de este vino acá: 2009 – 2010

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton