El camino del vino ahora también en película

17/04/09
Fuente: Jornada.

Charliechampagneglass[1]Charlie Arturaola es el nuevo héroe y protagonista. Aparecen en los créditos varios nombres familiares: Michel Rolland, José Zuccardi o Susana Balbo. El filme pasea por los viñedos en una historia desopilante. “El camino del Vino”, dirigido por Nicolás y Sebastián Carreras, cuenta el retorno del reconocido sommelier Charlie Artuarola hacia su esencia, hacia aquel día donde a los 11 años se escondió en un barril de vino jugando a las escondidas y por primera vez sintió el aroma que lo marcaría para siempre. Charlie viaja a la Argentina invitado junto a otros colegas a hacer catas en el prestigioso evento “Master Food & Wine” realizado en el Hotel Hyatt de la ciudad de Mendoza, en Argentina. Pero una vez en el país le sucede algo insólito: previo al evento, en un fotoshooting publicitario, el glamour, el stress, el marketing, el ritmo y finalmente una copa de vino que contiene colorantes para lograr un mejor contraste ante las cámaras, provocan la pérdida absoluta de su paladar. Charlie necesita recuperarlo.

Enterado de la presencia de Michel Rolland en la celebración tradicional de la Vendimia en Mendoza, decide ir a pedir su consejo. Éste le sugiere recorrer, junto a sus colegas, famosas bodegas de distintas regiones, adentrándose en todo un mundo de prácticas originales, personajes pintorescos, llenos de historias y leyendas, que le permitirán recuperar no sólo el gusto, sino también la sensación de aquel momento en el barril con aroma a Malbec.

Pero ¿quién es en realidad Charlie Arturaola? Unos uruguayos lo definen en su blog: “Charlie Arturaola es un transhumante sommelier que ha transitado caminos increíbles en todo este vasto mundo del vino. Escribir una semblanza de este uruguayo nos llevaría mucho mas del espacio del que disponemos, pero quienes estamos vinculados a este metier sabemos de quién se trata. Hoy Charlie está avecindado en Miami y desde allí proyecta sus trabajos para todo el mundo. Esto ocurre con sus cortos sobre vinos que difunde por las páginas de MSN”.

http://www.jornadaonline.com/Tiempo%20Libre/26881-El-camino-del-vino-ahora-también-en-película

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton