El enólogo Nicolás Audebert deja Cheval des Andes

30/06/14
Fuente: Ecocuyo | Gabriela Malizia.

lvmh-Nicholas_AudebertSoplan vientos de cambio en el grupo LVMH, con la partida de quien durante varios años fuera la cara visible de Cheval des Andes y también parte del equipo técnico de Terrazas de los Andes. Cómo viene el año para Chandon.

Soplan vientos de cambio en el grupo LVMH, con la partida de quien durante varios años fuera la cara visible de Cheval des Andes y también parte del equipo técnico de Terrazas, el enólogo Nicolás Audebert.

Hervé Birnie-Scott, gerente de Chandon, confirmó el cambio a Ecocuyo.com pero señaló que la partida de Audebert “estaba prevista prevista desde hace tiempo”.

“Seguiremos trabajando con el equipo técnico que lo acompañó desde siempre, se mantiene la estructura; ya hace tiempo atrás que estaba en línea directa Adrián Meyer con Chandon y Terrazas, por tanto el puesto de Nicolás no se reemplaza.

Terrazas se maneja bajo mi supervisión técnica con Adrián Meyer y su asistente Gonzalo Carrasco, además del ingeniero agrónomo Gustavo Ursomarzo, y Chevalse seguirá llevando con las directivas de Cheval Blanc cuyo equipo de enólogos viene varias veces al año” dijo.

“Esta es una consolidación del equipo técnico que desarrolló Terrazas y Cheval des Andes y tendrá una presencia redoblada de Cheval Blanc”, aseguró.

Birnie-Scott reveló que Nicolás tuvo una propuesta de trabajo muy buena del grupo Channel, familia que posee dos grand cru classeé en Burdeos y le pidieron a Audebert de ocuparse de sus chateaux.

La novedad de Cheval des Andes este año es la presentación de su assamblage 2010. Ya se hizo el lanzamiento en Buenos Aires, en el Teatro Coliseo donde se dio a conocer a la prensa y a un grupo de empresarios este vino de alta gama que tiene 20% de Petit Verdot, imponiéndose en el blend por las características de la cosecha del año, con un 20% Cabernet Sauvignon y 60% de Malbec.

En Mendoza se hará una presentación ante un reducido grupo en los próximos meses.

¿Cómo viene el año en Chandon?

“El consumo ha sufrido una contracción – admitió Birnie-Scott – sin embargo la cosecha 2014 es una de las mejores que hemos tenido en años”. Anunció a su vez que Terrazas sacará el próximo año dos single vineyard, además del Malbec de Las Compuertas que ya está en el mercado. Uno será de Altamira y el otro “es una sorpresa”.

Dada la baja en las ventas para Chandon este es un año de consolidación de marca. “Nos hemos focalizado en comunicar más Chandon, Baron B, Terrazas, Latitud, resaltando la calidad de estos productos, porque creemos que estos momentos de contracción del consumo en general llevan a una focalización en lo cualitativo” admitió Birnie-Scott.

En cuanto a las inversiones sólo dijo que la empresa continúa inyectando fondos en equipamiento, tecnología y promoción de la calidad.

COMMENTS (1)