El gobernador Jaque viajará a Holanda para participar de una feria mundial de vinos

15/11/10
Fuente: Diario Uno | Marcelo Arce.

Sin_txtulo-1.jpg_687088226[1]Jaque confirmó su segundo viaje al exterior en menos de un mes: esta vez va a Holanda. El gobernador estará en el país bajo los próximos 22 y 23 de noviembre para participar de una exhibición mundial de vinos. En octubre viajó a los Estados UnidosCelso Jaque viajará hacia fines de noviembre a Holanda, configurando así su segundo viaje al exterior del país en poco más de un mes. Esta mañana se confirmó oficialmente que el gobernador mendocino participará de una gira de bodegas mendocinas para participar de la segunda edición de la World Bulk Wine Exhibition que se realizará en Amsterdam y que se desarrollará el 22 y 23 de noviembre. La delegación oficial, además de Jaque, incluirá al ministro de Producción, Raúl Mercau. Foto: Celso Jaque y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, esta mañana

La información fue confirmada a través de la pagina oficial del Gobierno de Mendoza, e indica que en Holanda Jaque “se reunirá con los principales compradores del vino a granel, corredores, negociantes y agentes comerciales de vinos de todo el mundo”.

El viaje se terminó de cerrar hoy en Buenos Aires, durante un encuentro del mandatario mendocino con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Jaque debería haber estado en Salta durante la jornada, pero cambió su agenda a raíz de la crítica situación de los vuelos comerciales en la Argentina.

“El acuerdo prevé también que una vez concluida la feria en Holanda, la misión, pero esta vez sin la presencia de Jaque, continúe sus actividades en Rusia, donde se mantendrán reuniones comerciales con potenciales compradores de vinos a granel de ese país y se realizarán visitas a las organizaciones más representativas del sector”, reza la comunicación oficial, en donde además se sostuvo que Mendoza firmó con el CFI convenios para “llevar adelante de manera conjunta una serie de estudios y proyectos destinados a promover el desarrollo provincial y considerados estratégicos por la provincia y que sean incorporados al Plan de Acción Técnica 2010 del CFI con una inversión de $4,3 millones”.

Esta es la segunda vez que el gobernador se ausenta de la provincia para viajar al exterior en poco más de un mes. Su último viaje se produjo el 15 de octubre a los Estados Unidos (duró una semana),abarcó a las ciudades de Miami y Nueva York, en dónde realizó tareas de promoción junto a cien bodegas y participó de un evento junto a Gustavo Santaolalla.

COMMENTS