El Malbec analizado mundialmente

03/09/09
Fuente: Diario del Vino | Foto: Diario del Vino.

affiche[1]En Francia se lanza el Malbec International Competition, organizado por Concours Des Vins (CDV), la misma sociedad que organiza otro prestigioso evento, el Certamen Citadelles du Vin. El concurso sobre Malbec será acompañado de una jornada de análsis de especialistas sobre la variedad en todo el mundo y la entrega de pemios se llevará a cabo en Estados Unidos. Diario del Vino cubrirá la información desde Bourg-sur-Gironde. El Malbec constituye hoy por hoy un éxito innegable cuya paternidad pertenece a los vitivinicultores argentinos, quienes apostaron al desarrollo de la variedad adoptándola para su vino emblemático. Sin embargo, la historia del Malbec comienza en tierras de Francia, a unos 250 kilómetros de Bordeaux, en viñedos cercanos a una ciudad de nombre Cahors en la que a esta variedad se la conoce como Côt Noir o Auxerrois. La difusion de la Auxerrois se extendió a California, Sudáfrica, Chile y Australia – entre otras regiones productoras – aunque el terroir que le brinda Argentina no pudo igualarse en ninguna de ellas.

Ahora, desde las tierras originarias del Malbec se larga un desafio: un encuentro internacional de productores para analizar el desarrollo de la variedad en el mundo y un Concurso de vinos Malbec llamado MALBEC INTERNATIONAL COMPETITION.

El evento está organizado por la sociedad Concours Des Vins (CDV), la misma que organiza el certamen Citadelles du Vin y hasta ahora se informa que participarán una docena de países con 400 muestras que serán catadas por 40 profesionales.

La realización tendrá por escenario la ciudad de Bourg los días 27 y 28 de noviembre.

CDV anticipa que las inscripciones se realizan hasta el 10 de octubre de 2009., el recibo de muestras finaliza el 20 de octubre y la entrega de premios especiales se llevará a cabo en Estados Unidos en el mes de enero del 2010.

Quienes tengan interés en este evento pueden recabar información adicional a CDV – Concours Des Vins -Chais de Portier – 33710 Bourg – France – Tel : 05 57 68 25 66 – Email : info@malbecompetition.com y para inscribirse debe se debe ingresar a: http://www.malbecompetition.com

Tagged with:

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Marcelo Sola septiembre 4 2009 at 10:48 AM

    Qué competencia interesante. Argentina está en condiciones de acaparar la mayor parte de los premios. Espero que los productores nacionales manden una cantidad de muestras proporcional a la importancia que tiene el Malbec argentino en el mundo. En tal sentido, la mayor parte de los competidores deberían ser argentinos. Sin embargo, a no bajar la guardia. Francia y Chile tienen muy buenos Malbecs. Y no me extrañaría que Estados Unidos y Australia, e incluso Nueva Zelanda, presenten cosas interesantes también. ¡Que gane el mejor!

    • danroc septiembre 10 2009 at 2:35 PM

      Lo absolutamente ridículo es que prevén dar premios diferenciales a Hemisferios Norte y Sur, quitándole sentido a la comparación. Habrá mejor Malbec del Norte y mejor Malbec del Sur, todos contentos…

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton