El Sauvignon Blanc de Finca La Anita


Acabo de probar un blanco de la prestigiosa bodega de Alto Agrelo, propiedad de los hermanos Más. Proveniente de una parcela plantada hace cinco años, son sólo 3350 botellas que estarán a la venta. Este cepaje posee marcada personalidad. Suele tener gran presencia en la copa, y en el caso de algunos ejemplares, el poder de su característico aroma resulta algo excesivo.
En el caso del Sauvignon Blanc de La Anita, este resulta un blanco cautivante. En especial debido a su frescura y elegancia. Un vino medido, de buen equilibrio y prestancia en boca.
Recuerda a algunos Sauvignon franceses por su buena acidez y cautivantes complejidad. En la zona de Burdeos, suelen combinarse con un toque de un buen Semillón obteniéndose fabulosos vinos (si probaron el Semillón de La Anita, coincidirán conmigo que resulta adictivo). Hay un dejo de estos vinos, en el nuevo exponente de esta bodega.
Por último, algo para tener en cuenta, Manuel Más es fanático confeso de este cepaje, su hermano Antonio es uno de los mejores enólogos del país, era de esperarse, que presentaran un gran vino de esta variedad.

Fabián Couto

COMMENTS