El tango ya empezó a recorrer catorce bodegas mendocinas

19/09/09
Fuente: Diario Uno | Julio Luzuriaga | Foto: Uno.

tangoLa segunda edición de Tango por los Caminos del Vino comenzó ayer en Killka, el espacio cultural de Salentein. Actuó la Orquesta de la Municipalidad de Mendoza. También se bailó al ritmo del 2×4. Con la impecable actuación de la Orquesta de Tango de la Municipalidad de Mendoza arrancó ayer en el espacio Killka, de bodega Salentein, la segunda edición de Tango por los Caminos del Vino. La propuesta, que tiene un fin solidario, se extenderá hasta el domingo 27 y recorrerá distintos departamentos de la provincia. Hoy a partir de las 12, Patricia Cangemi y el trío Sin Fueye actuarán en bodega Altus de Tupungato.

Ayer por la tarde, casi un centenar de personas se dieron cita en el espacio cultural Killka de Salentein, donde quedó oficialmente inaugurada la segunda edición de Tango por los Caminos del Vino, propuesta cultural organizada por las secretarías de Turismo y Cultura del Gobierno de Mendoza, con la organización Bodegas de Argentina.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del secretario de Turismo Luis Böhm, quien agradeció a las bodegas y a las comunas que han prestado colaboración para la realización de esta nueva edición que conjuga vino, bodegas y música. Además se dirigió a los presentes Juan Carlos Pina, de Bodegas de Argentina.

La propuesta llevará al tango por la senda del vino a través de 14 bodegas de la provincia. Además de sembrar cultura, la idea tiene un fin solidario: una caja de leche es canjeada por dos entradas en las comunas y los centros de información de los municipios donde llegará la propuesta. Lo recaudado será destinado a instituciones benéficas que trabajan con los más necesitados.

Que canten los niños
El espectáculo comenzó con la actuación de Las Voces del Valle, un coro conformado por niños que asisten a escuelas primarias de la zona, quienes interpretaron El día que me quieras, histórica pieza musical de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.

Luego, con la dirección de Ramón Gutiérrez del Barrio, la Orquesta de Tango de la Municipalidad de Mendoza desembarcó en el escenario montado en la sala de eventos de Killka y, al ritmo del 2×4, superó las expectativas del público.

Oscar Funes (piano), Pedro Gazcón (bajo), Germán Lucero (guitarra), David Elía (primer violín), Bruno Cavallaro (segundo violín), María Ángeles Eme (viola), Edgardo Guerra (chelo) y la seductora voz de Patricia Cangemi hicieron las delicias de los presentes, a quienes convidaron a una recorrida por los clásicos de la música ciudadana.

Una pareja dibujó pasos al ritmo de la sensualidad de los acordes tangueros.

Los organizadores esperan superar el éxito alcanzado en la primera edición, cuando miles de extranjeros concurrieron a Mendoza para vivir la experiencia del tango.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton