El Torrontés elegido para la London Ceviche Week 2012

22/06/12
Fuente: Nueva Rioja.

London Ceviche Week 2012El Torrontés de la bodega “La Riojana”, se asociará con un nuevo restaurrante peruano de Londres durante la semana del Ceviche 2012 para promocionar este tipo de vino como un compañero ideal del ceviche.

Como parte de la campaña de verano “Hora del Torrontés” de Vinos de Argentina, La Riojana, el productor de Torrontés líder de Argentina, se asociará con el nuevo restaurant peruano de Londres, Ceviche en la calle Frith, Soho durante la semana del Ceviche 2012 en Londres para promocionar su Torrontés como un compañero ideal del ceviche.

La Semana del Ceviche 2012 en Londres, que fue creada por el dueño de Ceviche, Martin Morales, tendrá lugar del 23 al 30 de junio y es el primer festival de comida de este tipo, coincidiendo con el Día Nacional del Ceviche en Perú (28 de junio). La semana en sí incluirá una serie de clases y demostraciones que apuntan a entretener y enganchar a la gente a lo largo de la capital y a introducirlos en las maravillas de uno de los platos nacionales favoritos de Perú y uno de los más calientes de Londres, ceviche.

A lo largo de este evento, La Riojana apunta a demostrar a la audiencia cómo su recientemente lanzado Raza Signature Series Torrontés Reserva 2011 es un gran compañero con el ceviche, como así también ofrece a los clientes la oportunidad de degustar y comprar su Viñedos de la Posada Fairtrade Torrontés 2011 mientras cena con ceviche.

Andrew Maidment, Gerente de Vinos de Argentina en el Reino Unido y Europa, comenta: “nos complace que La Riojana haya aceptado esta oportunidad para promocionar el Torrontés a una audiencia más amplia. Ya sabemos que el Torrontés y el ceviche son compañeros ideales y por lo tanto será una oportunidad fantástica para que un gran número de gente descubra esta perfecta combinación”.

La nueva línea de Raza Signature Series, que incluye un Torrontés Reserva y un Malbec Reserva, fue lanzada por La Riojana en mayo en la Feria Internacional de Vinos 2012 de Londres, y fue creada especialmente para restaurants y comerciantes independientes en el Reino Unido.

Sobre Ceviche

Ceviche ofrece lo mejor de la cocina y bebida de Perú. Creado por Martin Morales debido a una completa frustración de que no había grandes restaurants peruanos en Gran Bretaña, en 2010 comenzó a twitear sobre él, creando restaurants y eventos y luego unió todo en Ceviche. El restaurant se lanzó en Febrero de 2012 e incluye una liga de chefs y barmans de primera línea provenientes de Nobu, Soho House Group, Le Cordon Bleu Lima, Roka y Zuma Restaurants. Los chefs peruanos, Piscomixologists, mozos y mozas sirven platos deliciosos con ceviche como Don Ceviche y Alianza Lima, tiraditos como Sakura Maru (un tiradito Nikkei cuyo nombre proviene del primer barco que zarpó de Japón a Perú en 1899), Pulpo Al Olivo y Drunk Scallops, junto con bifes de corazón muy calientes, pulpos, Lomo Saltado y Ensalada de Quinoa.

En mayo de 2012 Giles Coren hizo un comentario en The Times: «Este lugar es brillante. La cocina es muy confiable, rara e interesante, la decoración del salón es grandiosa y el bar debe ser fantástico en la noche, la música es adorable, el personal es increíblemente dulce y amable y aún los baños son muy encantadores. Y es barato. No deseo ir a ningún otro lado de nuevo.”

COMMENTS