El Valle de Uco es el destino elegido para el enoturismo

15/10/13
Fuente: Diario El Sol Online.

JerebUn nuevo restaurante quedó inaugurado en Tupungato sobre la llamada Ruta del Vino. “El Nudo” ofrece una vista privilegiada, platos regionales y exquisitos vinos de elaboración propia. A fin de año se comenzará a construir un hotel que formará parte de este gran proyecto.

El valle de Uco ofrece un paisaje ideal para la contemplación que invita al relax. Sobre la llamada Ruta del Vino (Ruta 89, kilómetro 11) y enmarcado por el Cordón del Plata que se eleva con su inconmensurable belleza, se inauguró el restaurant El Nudo que forma parte de un proyecto enoturístico que se sitúa en una propiedad de 45 hectáreas y posee una bodega propia. Foto: Adriana Lui – Fernando Jereb junto a “Los orantes”, la obra que  realizó para el Nudo.

En un evento que convocó a un selecto público, se realizó la apertura del restó que está preparado para ofrecer un servicio preferencial con una capacidad para 98 cubiertos. Su cocina es regional y está basada en elaboraciones simples y tradicionales, poniendo el acento en los sabores genuinos y los productos de estación. En definitiva, El Nudo se presenta para mendocinos y turistas con una gastronomía que hace hincapié en la calidad de su materia prima y pone en valor la calidez de la gente de la zona, ya que son ellos quienes conforman el equipo de trabajo, tanto de la cocina como del servicio y atención al visitante.

Claudio Laciar, mánager de El Nudo, expresaba que el emprendimiento “desea brindar un servicio acorde a cada situación, para todos aquellos que quieran pasar un momento de relax en el Valle de Uco”. Además, a fin de año se comenzará la construcción de un hotel con vista al lago y a la cadena montañosa. Hoy, ese lugar está ocupado por una intervención realizada por Fernando Jereb, se trata de cinco grandes esculturas que realizó con materiales de la construcción que fue reciclando. La obra titulada “Los orantes le rinden culto a la montaña y a sus dones” comentaba el artista .

El nudo simboliza un tiempo de relevancia en el ciclo de la vid. Sucede luego de la poda; es este proceso de atar la viña lo que inspiró al nombre del lugar: son los lazos que empiezan con firmeza a mostrar este nuevo proyecto a través de una de todas sus etapas; El Nudo Restaurante.

Ubicado en la Ruta del Vino y vecino a un número importante de reconocidas bodegas, recientemente se incorporó como destino obligado en el nuevo mapa gastronómico de Mendoza.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton