El vino argentino en Nueva York

16/02/12
Fuente: Vinicast Blog.

“El boom del vino argentino sigue en auge en la ciudad de New York, y una de las razones que explica este momento es una enorme mejora en la calidad, una gran relación calidad-precio y el hecho que ahora son los bodegueros que vienen a vender sus botellas, y ya no un empleado de la importadora” asegura Ismael Alba, desde su concurrido restaurante del East Village (Buenos Aires). A pesar de que la presencia del vino argentino en Estados Unidos dejo de crecer en el 2011 en comparación a los anos anteriores, Alba sostiene que en el área “restaurantes de Nueva York, el vino argentino sigue sumando adeptos“.

“Para quienes tienen restaurantes y venden vino, un claro progreso de la venta es el hecho de tener a gente como Jose Manuel Ortega de Fournier, Laura Catena, Carlos Pulenta, o Anabel Chieleci que vienen a vender sus propios vinos”, explica. En este sentido, Ismael dice que la globalización acabó por “acercar mucho más al productor y el consumidor final, aunque uno este en Valle de Uco y el otro en el East Village”. Ver video

En cuanto a la oferta de vinos en las cartas de restaurantes, Alba recuerda que la mayoría de los vinos argentinos están por debajo de los 65 dólares (un 70 por ciento), comparando con la franja entre 60 y 200 dólares (25 por ciento) y la que va por encima de los 200 dólares (5 por ciento). Si bien el neoyorquino que suele cenar en restaurantes tiene una situación económica por encima de la media del país, a la hora de elegir una botella de vino suele tener en cuenta el precio. “Hoy en día, no esta de moda la ostentación; yo diría que si un americano compra un Chateau Lafite de 4000 dólares seguramente lo va a tomar en la casa, y en un restaurante preferirá un Cobos de 400 dólares”, piensa Alba.

 

Una noche en New York City from Vinicast on Vimeo.

COMMENTS