El vino de Córdoba tiene quien lo defienda

20/11/14
Fuente: La Voz | Walter Giannoni.

cordoba-mapa[1]Se formó la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de Córdoba.

Es conocida la historia de que Córdoba fue uno de los primeros lugares de la Argentina donde se produjo vino, más precisamente, el Lagrimilla Dorada que, según historias, llegó incluso a la mesa del rey Carlos III de España.

400 años después de aquellos episodios, y con una larga historia de por medio que mudó la mayor producción y calidad a Cuyo, ayer quedó conformada la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de Córdoba (Cabyp) que será encabezada en esta primera gestión por Juan Manuel Navarro Torre, de Las Cañitas.

En un pequeño acto realizado en el Ministerio de Industria de la Provincia, quedó constituida la entidad que es el resultado de trabajosas conversaciones entre los protagonistas de un sector que está en franco crecimiento, dado que los productos cordobeses vienen obteniendo reconocimiento en distintos concursos.

Bodegueros cordobeses

Además de Navarro Torre, cuyo producto obtuvo medalla de oro en el concurso internacional Vinandino 2013, la primera comisión de Cabyp está integrada por Ernesto Lucchesi (bodega Lucchesi) como vicepresidente y Santiago Lauret (de La Caroyense) como secretario.

Asimismo integran la comisión Walter Sinay (prosecretario), Analía Sánchez (tesorera) y Mariano Paz (protesorero). María Celina Tay, Miguel Griguol, Héctor Jairala y Alberto Rosa, son vocales de la flamante entidad.

“La nueva Cámara tendrá como desafío principal el posicionar a Córdoba como nueva región emergente en el mercado vitivinícola nacional e internacional, promoviendo la calidad de sus vinos”, indicó la organización como declaración de principios.

Tagged with:

Artículos relacionados

3 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton