El vino más vendido en China es de La Rioja

August 4, 2014 by  
Archivado en AWPro, Noticias

04/08/14
Fuente: Mendoza Económico.

Ichanka Valle de la PuertaSegún un ranking de la consultora Market Research & Technology el vino argentino más exportado hacia ese destino fue sido el Ichanka Gran Reserva, con envíos por cerca de los u$s400.000. Enviar a un amigo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Un relevamiento exclusivo de la consultora Market Research & Technology consigna cuáles son los 100 vinos argentinos más exitosos en el mercado chino. De acuerdo a este ranking, correspondiente al primer semestre de 2013, el vino argentino más exportado hacia ese destino ha sido el Ichanka Gran Reserva, con envíos por cerca de los u$s400.000.

Se trata de una línea elaborada por la bodega Valle de La Puerta, que comenzó a plantar viñedos a mediados de los años noventa en el Valle de Famatina, en La Rioja. La bodega fue creada en 2002, tras una fuerte inversión en equipamiento de alta tecnología. Este año el 40% de sus exportaciones ha sido a China, su principal comprador externo: “Varios años participamos en misiones comerciales organizadas por el Consejo Federal de Inversiones. Luego, trabajamos con el cliente para encontrar una relación de confianza mutua para pensar en el mediano plazo”, describe Andrew Noble V&P de ventas y marketing. La bodega posee, además, otros cuatro vinos en el top 100: La Puerta Gran Reserva, Ichanka Alta, Ichanka Reserva e Ichanka Tradición. El mercado chino Según datos brindados por Wines of Argentina, el mercado en China está dominado en un 83% por la producción local, mientras que el 17% restante se reparte entre las marcas de vino importado. De ese 17%, Francia está al frente con el 8%, seguido por Australia y España con 2% cada uno. En el 4°, 5° y 6° lugar están Italia, Estados Unidos y Chile con 1%; ya en el 7° puesto se ubica Sudáfrica, con un 0,3% de share y finalmente está la Argentina, con 0,27%. El top 100 del 2012 arrojó que unas 150 bodegas argentinas realizaron exportaciones al gigante asiático. Sin embargo, tan sólo las 20 primeras empresas concentraron el 90% de los envíos hacia ese destino.


Be Sociable, Share!
Blog Widget by LinkWithin
More in Blogs, Vinos en Buenos Aires | El Cuervo Adrián (10 of 1164 articles)


17/06/14 Fuente: Vinarquía Blog | Ariel Rodríguez. Todavía no empezó el invierno y ya estamos todos apestados. Basta mirar a ...