El Vino Natural en Sudamérica

17/06/12
Fuente: Vinos en Buenos Aires | El Cuervo Adrián.

Vino NaturalEl mes pasado me consultaron de Vinicast sobre la movida delVino Natural u Orgánico.La nota salió el 7 de Junio y ahí me enteré que también le consultaron a Fabian Mitidieri, autor del blog amigo homónimo.
Por cuelgues personales, recién ahora me di cuenta que está bueno republicarla acá…

La nota de Vinicast
Apuntes y opiniones sobre el vino natural en Sudamérica

La posterior nota de Fabián Mitidieri
El Vino Natural

Como por una edición lógica, se usaron partes de mis opiniones o respuestas a las preguntas, quiero compartirlas con Uds.

1. Qué opina del crecimiento del mercado y del debate en torno al Vino Natural, ya sea en mercados internacionales como locales?
Me hago unas preguntas. De cada una se desprende la siguiente si la respuesta es positiva.
Existe el Vino natural? Es rico? Puede tener RPC positiva? Se podría abastecer el mercado actual con Vino natural?
No soy un experto en el tema, por lo cual su planteo me genera más dudas que certezas… Más preguntas enganchadas: ¿Cómo confiar en que un Vino es realmente natural? ¿Quién va a controlar esto? ¿Por qué el Estado se involucraría en esto? ¿Estamos consumiendo cualquier cosa?

2. Cómo ve el mercado argentino respecto de las tendencias de consumo y producción de Vino Natural/Orgánico, tanto hoy, como con miras al futuro?
Lejos de que le sea algo prioritario. Muy lejos.
Hoy por hoy, su consumo es insignificante. Dudo que importe casi nada, más por curiosidad y dentro de una pequeñísima franja de los consumidores de alta gama.

COMMENTS