Empresas riojanas podrán viajas a EE.UU y Canadá

06/02/10
Fuente: El Independiente.

La misión comercial se realizará desde el 10 al 21 de abril de 2010 y estará dirigida fundamentalmente a importadores y distribuidores que actúan en esos mercados, pero también asistirán operadores y prensa especializada. Los mercados de Estados Unidos y Canadá están a la vanguardia de los destinos de los vinos argentinos y, ambos mercados, muestran un potencial que alienta a reforzar las acciones en los mismos, tendientes a consolidar la presencia de quienes ya exportan a esos países, como también para brindar la oportunidad a bodegas que aún no están comercialmente presentes en los mismos.

Se aconseja a las empresas presentar vinos de diferentes niveles de precio, cosechas jóvenes que demuestren un excelente perfil aromático y de concentración de fruta. También se sugiere no presentar todos los vinos de cada bodega, sólo los que se considere tienen la mejor relación precio/calidad.

En forma complementaria, se organizarán Seminarios de capacitación en las ciudades de Chicago y Toronto, en forma previa a las respectivas degustaciones, con el objeto de brindar una introducción a las particularidades de cada mercado en cuestión.

La presente misión comercial se enmarca en el Programa de Apoyo a Pequeñas y Medianas Bodegas Elaboradoras de Vinos Finos, para lo cual el CFI reservará salones para las degustaciones en cada ciudad, del mismo modo que para la realización de los Seminarios en Chicago y Toronto.

Específicamente en el caso de Nueva York, la degustación y el Seminario se realizarán en salones del Consulado Argentino en esa ciudad.

El costo de la participación es para Empresario Titular: U$S 4.680 (dólares estadounidenses cuatro mil seiscientos ochenta) y para Acompañante: U$S 3.440 (dólares estadounidenses tres mil cuatrocientos cuarenta), entendiéndose por tal a toda persona que forme parte del staff de cada bodega participante.

El CFI pondrá a disposición de los empresarios la línea de “Crédito para la Producción Regional Exportable”, a través de la cual podrá financiar el costo de participación en la presente Misión Comercial, para lo cual deberá, en el caso de solicitar dicho apoyo, comunicarse urgente con la Unidad del CFI en la Provincia, ubicada en San Martín 178, La Rioja.

Para mayor información comunicarse con el Lic Francisco del Carril, Jefe del Area Financiamiento de Proyectos Especiales, tel. 011- 4317 0832 , e-mail: fdelcarril@cfired.org.ar

COMMENTS