En la Fiesta de la Vendimia esperan a 500 mil visitantes

178875~106/03/09
Fuente: Diario Clarín | Foto: Diario Clarín.

Con un recital de canto lírico y canciones cuyanas, que reunió a una multitud, se inició el tramo final de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Se calcula que cuando culminen las celebraciones con el tradicional espectáculo de luz y sonido, mañana en el anfiteatro Fran Romero Day, habrán presenciado los festejos unas 500 mil personas.

El entusiasmo de la gente por este acontecimiento anual que celebra la recolección de la vid y la llegada del vino nuevo, se observó en la “Fiesta de la Cosecha”, entre los viñedos de uva Malbec que maduran en las playas de ingreso al aeropuerto El Plumerillo.

Allí se congregaron 5 mil personas para aplaudir a la soprano mendocina Fabiana Bravo, que recorre con su voz los grandes escenarios del mundo. Se lució con un repertorio de Puccini, Mascagni, Verdi y Rossini. La Orquesta Filarmónica de Mendoza, con la batuta de Pablo Herrero Pondal, la acompaño con gran nivel. Una segunda parte del concierto incorporó tonadas y cuecas cuyanas, que el público siguió con aplausos, mientras las reinas de años previos cosechaban los racimos.

Los actos continuarán esta noche con la denominada Vía Blanca de las Reinas, un desfile de carros alegóricos con las soberanas de 18 departamentos. Mañana se repetirá esta procesión pero con más vehículos, muchos de ellos tradicionalistas. Y como es costumbre, las reinas lanzarán frutas a la multitud, desde uvas hasta melones. El año pasado una manzana impactó en la cara de Mirtha Legrand.

El mismo sábado al mediodía se hará el almuerzo de Bodegas de Argentina en Belasco de Baquedano, moderno establecimiento de Luján de Cuyo, al que asisten empresarios, políticos y gobernantes. Este año se espera a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por la noche, en el anfiteatro vecino al parque San Martín y Cerro de la Gloria, se pondrá en escena “Cosecha de Esperanza”, luminoso espectáculo que involucra a más de 800 artistas y figurantes. El guión es del periodista y escritor Juan López. Lo dirigirá Walter Neira. Al final se elegirá y coronará a la nueva reina. Al cierre, pero en otro lugar y organizada por sectores privados, se realizará la ya también tradicional Vendimia Gay.

En el anfiteatro, que alberga a 22 mil personas sentadas, la fiesta se repetirá el lunes y el martes con cantantes de música popular

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton