En la ruta del vino: Algodón Wine Estates

06/03/10
Fuente: Revista G7 | Noélia Fuksbrauner.

algodon wine [1]Este complejo ubicado en San Rafael, Mendoza, tiene 120 hectáreas de viñedos, un campo de golf y varias canchas de tenis. Ineludible para los amantes del sol y del buen vino. En Argentina, la “ruta del vino” recorre varias provincias. Pasa por Cafayate, en Salta, Famatina, en La Rioja, el Valle del Tulum, en San Juan, y, por supuesto, atraviesa gran parte de Mendoza. Al sur de esta última provincia repleta de ríos, montañas e interminables valles, se encuentra San Rafael, una de las zonas más fértiles de la región. Allí se erige el impresionante complejo Algodón Wine Estates. Cuenta con ocho suites que se distribuyen en dos antiguas casas ubicadas frente a los viñedos de la finca. Una es una encantadora casona construida en 1921 y reciclada hace poco. Por supuesto, mantiene el estilo original: las paredes son de adobe y los techos, de caña.

Cada habitación tiene un hogar a leña, acceso a una galería privada y una vista increíble de la Sierra Pintada y de los Andes. Frente a las suites, se extienden más de 120 hectáreas de viñedos rodeados por dos ríos que reciben agua de deshielo de la cordillera.

Además de descansar, los huéspedes pueden realizar allí muchas actividades vinculadas al mundo del vino. Por ejemplo, se realizan visitas guiadas a la bodega, degustaciones y cursos sobre el proceso de elaboración y la cata de vinos. Algodón Wine Estates se especializa en la producción de vinos de alta gama de diferentes variedades (malbec, bonarda, cabernet y syrah, entre otras). Estos productos se pueden adquirir en el hotel y en las principales vinotecas de Mendoza y Buenos Aires.

El complejo también permite a los visitantes el privilegio de elaborar vinos personalizados. Quien se interese por obtener un vino a su medida dispone de barricas de roble francés y americano para desarrollar su propio blend o varietal. Seguramente la red mundial Great Wine Capitals tuvo en cuenta este tipo de servicios diferenciales cuando consideró que Algodón Wine Estate merecía un premio como el mejor hospedaje asociado al turismo enológico.

CUERPO SANO
Entre los viñedos de Algodón Wine Estates hay un campo de golf de nueve hoyos que atraviesa reservas naturales de agua y huertas de nogales, de perales y de ciruelos. Este año se inaugurarán nueve hoyos más. El complejo también posee 11 canchas de tenis de distintas superficies (polvo de ladrillo, césped y cemento). Los responsables del lugar planean construir un estadio central con capacidad para 700 personas. Allí tendrá lugar una academia de tenis. El responsable de dirigir este emprendimiento es el ex tenista José Luis Clerc.

Para completar la oferta, Algodón Wine Estates cuenta con un restaurante donde se sirven los platos típicos de la zona, preparados con productos que provienen de la finca. Se destacan el cordero, las empanadas criollas y los tomates disecados. Sin duda, Algodón Wine Estate tiene todo para descansar y disfrutar del sol y el buen vino.

Más información en: www.algodonwines.com

COMMENTS