En marzo cayeron las exportaciones de vinos (en volumen)

10/05/11
Fuente: Diario El Zonda San Juan.

bodegaNi siquiera las ventas al exterior de vinos sin mención varietal, que en los meses pasados ayudaron a equilibrar un poco la balanza, pudieron remontar las cifras de exportaciones vitivinícolas durante el mes de marzo. Con una caída total de casi un 12 por ciento en las exportaciones vínicas del mes de marzo, se rompió con la racha que se venía registrando desde el mes de enero. Los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) indica que las ventas al exterior de vinos cayeron en todos los productos, inclusive los vinos sin mención varietal, que durante el mes anterior habían registrado una suba de casi un 90 por ciento. De esta manera, durante el tercer mes del año, las exportaciones de vinos varietales cayeron un 11,20 por ciento (en comparación con el mismo mes del año pasado), mientras que las de vinos sin mención varietal lo hicieron en un 12,36 por ciento.

Los vinos espumantes registraron una caída en sus ventas externas superiores al 43 por ciento, aunque el sector que peor mes observó fue el de los Otros Vinos (Marsala, Oporto, Jerez, Vino Compuesto y Sangría), con una caída en sus ventas del 73,5 por ciento.

De hecho, los Otros Vinos son los que peor resultados vienen registrando desde que comenzó el año, con una caída acumulada del 71,13 por ciento.
Los vinos espumantes también registran caída en el acumulado anual con una baja del 13,52 por ciento en las exportaciones, mientras que tanto los vinos varietales como aquellos sin mención, reportaron subas del 2 y del 11,89 por ciento.
En lo que a despachos internos se refiere (interanual de marzo) las cifras reflejan una suba en las ventas de vinos varietales y sin mención, del 4,53 y del 21,20 por ciento, respectivamente; pero una caída en las salidas de espumantes y de Otros vinos, del 13,46 y del 24,35 por ciento, respectivamente. El total, resultó positivo, con una suba en los despachos de un 17%.
En el acumulado del año, las salidas internas indican que los vinos varietales van ganando espacios, con una suba de casi un 10 por ciento, mientras en los vinos sin mención varietal se observa una leve baja, del 1,12 por ciento. Los Otros Vinos, que como se señaló al principio la tendencia es a la disminución en las operaciones, lleva acumulada una caída superior al 22 por ciento.

Comercialización
En síntesis, las últimas cifras emitidas por el INV indican que hubo una fuerte suba en la comercialización de todos los productos vínicos, liderados por los vinos sin mención varietal, con un incremento en las operaciones internas y externas del 69 por ciento. En segundo lugar están en los vinos varietales, con una suba del 29 por ciento, y en tercero y cuarto los vinos espumantes y Otros vinos. En estos casos, si bien los porcentajes de subas son mínimos, del 1,60 y del 0,17 por ciento, respectivamente; vale destacarlos porque al menos resultaron positivos, teniendo en cuenta la mala racha que vienen registrando desde comienzo de año.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

VinosPOP!