En Mendoza, sol y vino más que nunca

23/01/09
Fuente: Hostnews | Pilar González

El turismo enológico arremete con fuerza en la temporada 2009, y cada vez más bodegas encuentran los beneficios de acoger al turismo en sus establecimientos. Visitar Mendoza y no pasar por alguna de sus numerosísimas bodegas es sin dudas un acto imperdonable. Actualmente, más de 200 bodegas producen vinos premiados internacionalmente, aunque no todas son conocidas en nuestro país. Eso se debe a que parte de la producción de la provincia se exporta a países como Estados Unidos, México, Inglaterra o Dinamarca, con excelente aceptación …

La denominada “octava región” se distingue por la calidad y diversidad de sus vinos, y para el visitante nada mejor que participar de un tour que posibilite conocer algunos de los exponentes de la mayor riqueza de la provincia.

Gloria Naranjo, propietaria de la bodega boutique Cavas de Don Arturo y parte de una casta de bodegueros de cinco generaciones, comentó a Hostnews el perfil del turista que visita estos establecimientos: “En este momento el consumidor es cada vez más exigente, creo que como resultado de la difusión que ha tenido el vino como producto. La gente que viene a nuestra bodega está muy informada y hacen preguntas muy precisas”. La bodega centra su producción en vinos de tipo malbec, cabernet sauvignon, merlot y sirah. Naranjo también quiso destacar el carácter distintivo que posee Cavas de Don Arturo: “Nosotros cuidamos al vino desde la poda, desde el primer trabajo que se le hace a la viña. Al ser una bodega chica podemos estar en el detalle minucioso de seleccionar las uvas y estar pendientes de todos los procesos”.

Para aquellos que deseen ver el proceso de producción de vinos de alta gama a nivel industrial, la opción a visitar es Bodegas Carmine Granata. Instalada desde principios del siglo pasado en Mendoza, pueden apreciarse allí antiguas maquinarias y elementos utilizados en la elaboración del vino, así como también realizar una degustación en un salón en donde anteriormente se almacenaba este producto.

Por último, ningún buen tour puede dejar de visitar otra de las producciones destacadas de la provincia: olivícolas de la talla de Pasrai son también parte importante del atractivo que propone recorrer la región de viñedos. Pasrai es una empresa de características boutique con cinco generaciones en el país, y entre sus productos se destacan –además de las aceitunas y el aceite de oliva- los tomates deshidratados y una exclusiva línea spa, que combina aceite de oliva y extractos de olivo para lograr geles y emulsiones corporales de gran calidad.

Así, las posibilidades de conocer y sentir al vino en Mendoza se convierten en un abanico de placeres. Sólo resta dejarse llevar por los caminos del vino.

Datos útiles

Bodegas y viñedos Cavas de Don Arturo
Franklin Villanueva 2233 – Lunlunta – Maipú
Tel: (0261) – 4963858
cavasdonarturo@yahoo.com.ar

Bodegas y viñedos Carmine Granata
Alberti 570 – Mayor Drummond – Luján de Cuyo
Tel: (0261) – 4213470 / 4981033
bodegacarminegranata@arnet.com.ar

Olivícola boutique Pasrai
Ozamis Sur 2718 – Maipú
Tel: (0261) 49990472
info@pasrai.com.ar

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton