En noviembre se reeditará la Fiesta Nacional del Torrontés riojano

torrontes-blanco[1]La Rioja da impulso a su vino Torrontés.

El gobernador Luis Beder Herrera entregó a la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) una asistencia financiera de 200 mil pesos para la promoción del torrontés riojano y anunció la reedición de la fiesta nacional del Torrontés en noviembre próximo.

La promoción del producto incluirá difusión, catas, información del Torrontés riojano a fin de lograr amplia repercusión nacional y jerarquizar la gran fiesta nacional. En la reunión del lunes pasado con el mandatario estuvieron presentes el presidente de CARPA, Lorenzo Capecce, el vicepresidente Oscar Gómez y al síndico Atilio Jiménez. También participó el secretario de Ganadería y Agricultura, Jorge Salomón.

“Recibimos un aporte para la promoción del Torrontés riojano que se va a ir consolidando en el presente año porque necesitamos poner en valor este producto y lograr mejores precios para nuestra materia prima”, destacó Capecce al tiempo que expresó que “el Gobernador nos instó a trabajar más fuertemente en todo lo que es la promoción del producto; también tenemos una agenda con el tema olivícola porque es un tema complejo”.

Luego de Mendoza y San Juan, La Rioja se posiciona como la tercera productora vitivinícola del país, con su varietal emblemático, el torrontés. El 50% de la superficie cultivada está destinada a esta uva que proporciona un vino blanco que se posiciona como uno los mejores del mundo.

El camino riojano del vino está integrado por 35 bodegas; siendo Chilecito el mayor polo vitivinícola, ya que concentra el 75% de los establecimientos. El resto están emplazadas en La Costa Riojana (Castro Barros), Villa Unión y Famatina. Además, junto a Mendoza, San Juan, Salta, Neuquén y Río Negro conforma el circuito nacional del vino.

CARPA es una entidad gremial empresarial, filial de Federación Agraria Argentina, fundada el 25 de agosto de 1973, por iniciativa de un grupo de productores, cuenta actualmente con una sede social y administrativa en la ciudad de Chilecito. Su conducción está a cargo de un consejo directivo y una sindicatura, y a su vez en ella trabajan subcomisiones: Pequeños Productores Familiares, Olivicultores, Viticultores, Empresas de diferimiento, productores Pecuarios, entre otras. En general, la cámara es abierta a toda iniciativa productiva del agricultor y su familia, contempla toda actividad de campo, como así también procesos industriales y de mercadeo a través de organizaciones solidarias económicas (cooperativas, mutuales, fundaciones, sociedades anónimas, etc.).

Más información
www.turismolarioja.gov.ar
En Buenos Aires: Casa de La Rioja; Callao 745, Tel. 4813-3417/19.
www.talampaya.gov.ar

COMMENTS