En Samay Huasi. Encuentro interprovincial de elaboradores de vinos caseros

09/12/10
Fuente: El Independiente.

CHILECITO, (De nuestra agencia).-La Agencia de Extensión de INTA Chilecito, a través del Centro de Desarrollo Vitícola, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y la subsecretaría de Agricultura Familiar, realizarán el I Encuentro Interprovincial de Vinos Caseros. Se prevé la participación de unos 80 elaboradores de las provincias de La Rioja y Catamarca, con el propósito de generar un espacio para compartir experiencias, recibir capacitaciones y en definitiva mejorar la calidad y comercialización de los vinos artesanales.

El encuentro, al que asistirá la renombrada ingeniera agrónoma Claudia Quina, del INV Mendoza, fue programado para el próximo sábado 11 a las 8:30 en Samay Huasi y la organización será compartida entre el Centro de Desarrollo Vitícola (CDV), perteneciente a la Agencia de INTA Chilecito, el Proyecto Regional INTA de Valorización de la Producción Artesanal, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la subsecretaría de Agricultura Familiar.

Las disertaciones abarcarán temas técnicos productivos y de comercialización, destacando elaboración, conservación y normativa vigente del INV.

Estarán presentes productores de los departamentos Chilecito (Anguinán, Sañogasta y Miranda), Famatina (Pituil y Famatina), Felipe Varela (Villa Unión) y Castro Barros. Por Catamarca, elaboradores de Tinogasta, Belén y Fiambalá.

COMMENTS