Encuentro de referentes de la industria con el premier chino

01/07/12
Fuente: Diario Los Andes.

Fue un asado al estilo campestre preparado por el cotizado cocinero Francis Mallman y sustancioso: no tanto por la comida como por lo que significó el contacto que José Zuccardi, dueño de Familia Zuccardi, y Gastón Pérez Izquierdo, CEO de bodegas Catena, compartieron entre 40 representantes de empresas esta semana con el primer ministro de China, Wen Jiabao, de visita en Argentina.

Luego del encuentro organizado por la Cámara de Comercio Argentino-China en la estancia bonaerense La República, del empresario Raúl Moneta, al cabo de su estadía en el país Jiabao firmaría acuerdos de cooperación con la presidenta Cristina Fernández vinculados a aves, vinos y maíz. A la mesa, en la que no faltó vino mendocino, se sentaron comensales reconocidos del espectro empresario nacional. Entre otros, el referente sojero Gustavo Grobocopatel; Hugo Eurnekián (AA 2000 y Corredor Bioceánico) y el CEO de Fiat, Cristiano Rattazzi.Según Zuccardi “cada sector tuvo su exposición. El vino descontracturó el encuentro. Es bueno que los chinos vean al vino como algo importante y asociado a la cultura de los argentinos”.
Tras la introducción de Pérez Izquierdo, el ex ministro y actual diputado, Julián Domínguez, lo destacó como “bebida nacional”. Aunque intervino poco, Wen Jiabao admitió que la mejor calidad de vida hace que cada vez más chinos lo consuman; de hecho, en 2011, Argentina exportó a China vinos por U$S 16 millones. No obstante,  el premier fue claro: la preocupación es alimentar a un 20% de la población mundial que habita el país.

COMMENTS