Entre viñas y tragos, una nueva propuesta de enoturismo

enoturismo01[1]
09/02/09
Fuente: Cuyonoticias.

La actividad se realizará este martes 10 de febrero, en una bodega de Russel, Maipú. A los cócteles con vino se sumará una guiada especial por la finca y la huerta orgánica, y un número artístico de música popular argentina. Entre “Viñas y Tragos” constituye una nueva propuesta en materia de enoturismo, que busca sumarse a la oferta para viajeros y público local. Ofrece una carta muy innovadora en materia de cócteles con vino y la posibilidad de conocer cómo se elaboran estos tragos donde el vino, en sus diferentes varietales, se combina armoniosamente con una variada gama de destilados y frutas.
Un bartender especializado será el encargado de prepararlos y mientras los elabora en la barra de la bodega revelará los “secretos”, para que las bebidas sean armónicas y gratas al paladar. La actividad se desarrolla en el marco de un escenario natural de viñedos y frutales, típico de nuestra provincia, y con un fuerte valor agregado como es la existencia en el lugar de una bodega de comienzos del siglo pasado.
Un brindis de bienvenida será el paso inicial para el recorrido por la finca y la huerta orgánica, situada en Maipú que integra la primera zona vitivinícola del país. A cargo de guías profesionales de la bodega, los visitantes tomarán contacto directo de este terroir, donde conviven vides de diversos varietales, olivos y frutales. Luego de caminar por los callejones de la finca y las hileras de viñas, ingresarán a la huerta donde hay vegetales cultivados bajo las “reglas” de la biodinamia, que busca la armonía entre el hombre y la tierra, propone una nutrición sana y un equilibrio sostenible de los recursos naturales. La guiada se realiza inicialmente en español y en inglés.

El acompañamiento gastronómico y el disfrute cultural, a través de una muestra de nuestro arte sea en música o en danza, se integran a esta propuesta impulsada por bodega Familia Cecchin, un establecimiento de larga tradición vitivinícola y productor de vinos sin químicos. En la presentación del martes actuará el grupo Alturas, que interpretará música folklórica.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton