Entrevista: Sylvia Bianchi, vicepresidente de Casa Bianchi

12/09/11

Sylvia BianchiEntrevista a Sylvia Bianchi, vicepresidente de Casa Bianchi y gerente general de la Fundación Valentín Bianchi, vicepresidente de Casa Bianchi.

¿Qué es la Fundación V. Bianchi?
Creada en el año 2000 con el apoyo económico de Casa Bianchi, la Fundación Valentín Bianchi es una institución sin fines de lucro que contribuye con el bien común, social y regional. Su objetivo ha sido siempre generar igualdad de oportunidades culturales para su comunidad y permitir el acceso a obras -que de otro modo- sólo estarían disponibles en las grandes ciudades. Con este espíritu, Casa Bianchi ha buscado unir el arte del vino junto a otras manifestaciones de la cultura como un modo de contribuir con el bien común promoviendo y estimulando el desarrollo cultural de su comunidad. Para eso, se realizan actividades en áreas como las Artes Visuales y Conciertos de Música Clásica y Popular donde todo lo recaudado se destina a las instituciones intermedias de San Rafael que lo requieran.

¿Qué actividades culturales desarrollan desde la Fundación?
Desde aquí desarrollamos exposiciones de arte como la muestra “Grandes Maestros de la Pintura Argentina” con obras de Berni, Castagnino, Fader, Presas y Alonso, entre otros. Además, festivales musicales como la presentación de “Música Clásica por los Caminos del Vino” donde tuvimos el placer de recibir al Maestro Alberto Lysy y su Camerata Suiza, exposiciones fotográficas, conferencias, Conciertos como el del Maestro Bruno Gelber en agosto del año pasado y con muchísimo éxito desde el año 2005 venimos realizando presentaciones de reconocidas óperas en conjunto con el Instituto Superior del Teatro Colón. De este modo se presentaron más de 5 óperas en la Champañera de San Rafael con un éxito de convocatoria que superó ampliamente nuestras expectativas.

¿Cómo se gestó la idea de ofrecer operas en conjunto con el Teatro Colón?
En la búsqueda de realizar conciertos en San Rafael nace la propuesta de la Directora del ISATC la Licenciada Ana Massone de presentar La Traviata en esta ciudad. Luego de mucho esfuerzo, se logró su presentación en coproducción entre voces privilegiadas del ISATC, cuyos alumnos interpretaron los roles principales, y artistas locales y el Coro Magnificat de San Rafael como soporte. Luego del éxito de la primera presentación este formato se repitió en varias oportunidades. Las óperas fueron dirigidas por los Maestros Salvatore Caputo y Bruno D’Astoli y fueron acompañadas en el piano por el Mtro Marcelo Ayub, segundo Director del Coro del Teatro Colón.

Se presentó primero La Traviata (Verdi) y allí uno de los cantantes locales fue adicionado y aceptado por unanimidad como integrante del Coro Estable del Teatro Colón. Luego vinieron l Barbero de Sevilla (Gioachino Rossini), Lucía de Lammermor (Gaetano Donizetti), Il Trovatore (Verdi), Don Pasquale (Donizetti), y “Viva Il vino spumeggiante”.

Además, participamos activamente en las celebraciones y festejos populares buscando siempre un fin solidario, de esta manera organizamos desde hace más de 25 años la “Cabalgata de los Reyes Magos” donde más de 50 mil personas aguardan en las calles todos los años el paso de los 3 Reyes que obsequian golosinas a los niños y llevan ayuda a hospitales, asilos de ancianos y a todas las instituciones que lo necesiten. También celebramos junto a nuestra comunidad la Fiesta de los Enamorados o el Día de San Valentín, en honor al fundador de la bodega, mi abuelo Don Valentín Bianchi, en la cual ambientamos nuestra bodega con globos, cintas y flores. Esa noche organizamos divertidos juegos y entregamos premios para todas las parejas de enamorados de nuestra ciudad.

Este trabajo en equipo y el gran esfuerzo de todos nos hizo merecedores de la Medalla de Oro en la categoría “Arte y Cultura” en los premios “The Best of Wine Tourim 2008”, otorgados por la Red Great Wine Capitals, liga integrada por 8 capitales mundiales del vino: Melbourne, Burdeos, San Francisco, Porto, Ciudad del Cabo, Bilbao, Florencia y Mendoza. Este reconocimiento nos llena de orgullo y ha sido un premio al trabajo de todo el equipo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton