Erika Goulart «La Dama del Vino» y una degustación…diferente

18/06/12
Fuente: Wine MDQ Blog.

Erika[1]Días atrás viaje a Buenos Aires para una degustación muy especial en la Casa deErika Goulart,  a quien cariñosamente denominé «La Dama del Vino«, Propietaria de la Bodega Goulart.

El motivo de la reunión, fue que pudiéramos probar los vinos que vienen.
Por este motivo, su Enólogo Bernardo, viajo especialmente desde Mendoza para estar con nosotros y contarnos el proceso de las microvinificaciones que están en marcha, los diferentes pasos, y datos de la cosecha 2012.
Nos esperaba una gran noche de Amigos, un tremendo bife de chorizo a la parrilla custodiado por las manos mágicas de «Roby» y varios vinos a probar.
Comenzamos con el «M» de Marshall, 2009, 100 % Malbec, 18 meses de roble francés, fácil  de tomar, con mucha fruta en boca (negra y roja) y bien largo.
Mientras Erika nos contaba de su nueva Bodega recientemente adquirida, comenzamos a probar los vinos que había traído Bernardo.
Fueron 3: Una muestra de Medrano, una de Lunlunta y otra de Lunlunta en Barricatodos malbec de Mendoza.
Comenzamos con Medrano, el viñedo mas joven.
Un vino delicado, obviamente con taninos presentes pero que no molestan, realmente era como estar en la bodega y poder probar los vinos allí mismo. Un viñedo y un vino que según Bernardo les dará grandes satisfacciones.
Seguimos con el Lunlunta…un MISIL…que formará parte del Gran Vin y que si lo hubieran podido probar junto a mi, seguramente dirían que es un vino que está terminado…aunque ninguno de ellos haya pasado por la fermentación maloláctica aún, proceso que los hará mas dóciles y sedosos.
Para el final quedaba la muestra de Barricas…del mismo Lunlunta (Viñedos centenarios) pero puestos en barricas de roble francés Taransaud.
Lo mas increíble de estos vinos, es como el Enólogo puede imaginar en su mente, lo que vendrá…eso realmente me maravilla.
Ahora…y así como está…te come la boca, imagino que terminado, ademá de ser un gran vino,  será una BOMBA !!
El color de todos, rojos violáceos intensos con centros casi negros, si los tuviera que definir en una palabra diría….masticables !!
De verdad una muy linda experiencia que se suma a tantas lindas experiencias que me ha dado el vino.
En medio de todo esto,   aparecieron los Bifes de Chorizo con papas a la crema, panceta y una reducción de vino,  que fueron la compañía de la charla con Bernardo y Erika, quien no paraba de contar anécdotas e historias de su vida de cosecha…muy interesantes y divertidas.

Siguieron algunas botellas mas de Gran Vin su vino Icono, y también del «Super Malbec«, que aún no ha visto la luz y sigue reposando a la espera de ser vestido para salir al ruedo.
Para saber mas de estos 2 vinos, les recomiendo volver a releer una nota anterior de su visita a Mar del Plata (Aquí)
Por supuesto, mientras todos nosotros pedíamos a gritos mas carne….la Dama seguía con sus verduritas y cuidando su silueta….que fuerza de voluntad…..
No quiero dejar de mencionar a José Luis Lugilde, el dueño de casa !! que en todo momento estuvo atento a los pasos de la cena y nos agasajo ya en la despedida con Les Stradivarius de Bianchi (Tipo Sauternes) y Melipal Late Harvest.
Gracias por la invitación y seguro….pronto nos estaremos viendo nuevamente por Mar del Plata
WineMDQ
Publicado por Wine el lunes, junio 18, 2012

COMMENTS