España: Crean canal de TV para la divulgación del vino

02/05/10
Fuente: Infowine | Winesfromspain.

vinopediaVinopedia.tv, una iniciativa surgida de la mano de Vintae, empresa que elabora y comercializa vinos de seis denominaciones de origen españolas, ha sido lanzada como portal destinado a la difusión de contenidos sobre el mundo del vino y albergará un canal con videos que recorrerán de forma amena y sencilla todo el proceso de elaboración del vino, desde la viña a la botella.

Este proyecto intentará ofrecer una perspectiva diferente sobre la divulgación de la cultura del vino que se aleje del lenguaje artificioso y de la repetición de contenidos que predominan en este campo.

Para ello y entre otras propuestas, vinopedia.tv difundirá una serie de videos que, de la mano del enólogo Raúl Acha y un grupo de bodegueros y viticultores, irán contando paso a paso todo el proceso de elaboración del vino. Los videos tendrán una duración de entre cinco y siete minutos y cubrirán todas las fases de este proceso de elaboración narrado por sus protagonistas al tiempo que lo llevan a cabo.

El objetivo de este portal es crear una un espacio para disfrutar y aprender del mundo del vino de una forma amena y sencilla, estando enfocado principalmente al público joven.

Además del canal de videos, vinopedia ofrecerá diferentes recursos relacionados con la difusión de la cultura del vino, como gráficos y descripciones sobre el proceso de elaboración, así como una plataforma interactiva para que los usuarios participen con sus comentarios, opiniones y preguntas.

De igual forma, vinopedia podrá seguirse en las redes sociales Facebook y Twitter y estará disponible en español y en inglés.

COMMENTS (1)

  • comment-avatar

    me parece muy bien