España: El gobierno obligará a los parados a ir a la vendimia

08/09/12
Fuente: El Catavinos | Vicente González.

España paroA los desempleados que acepten se les pagara en especie y los que se nieguen beberán agua. Esta es una de las medidas que esperaba el sector bodeguero español, tal medida tendrá que esperar, por el titular… muchos se han echado las manos a la cabeza y otros se las han frotado, en estos tiempos ir a vendimiar y llenar el estomago de buenas moscateles es algo que esta agradecido y si no que pregunten a los bodegueros franceses o por lo menos a los responsables de leerse los currículos vitae enviados por jornaleros españoles.

Como diría Ernesto Sáenz de Buruaga “Así están las cosas y así se las hemos contado”, esta pequeña entradilla pone de relieve un problema inimaginable, doloroso, injusto y provocador, no solo entre las personas que se verán obligadas a acudir a los montes quemados a hacer no sé que, si no a las empresas españolas que ven como la mano de obra se pone a servicio de la comunidad al estilo bananero en vez de incentivar su contratación y poner en las empresas un mínimo de financiación que pueda suplir las necesidades laborables de muchos desempleados.

Muchas bodegas de este país no podrán ni contratar personal para llevar a cabo uno de los momentos más importantes de sus tareas vitivinícolas, la vendimia. El sector bodeguero español inmerso en una profunda crisis de consumo interno y problemas económicos ve como por parte de Europa se escapa cualquier vara a la que agarrarse y si la encuentra es tan débil y flexible que tienden a caerse.

El por que digo esto? hace poco pude leer un titular que no era más que sorprendente y al contrario que al que acabo de espetar es profundamente cierto “La justicia de la UE prohíbe la publicidad positiva del vino, incluso de efectos demostrados” no hay vino bueno dice el tribunal de justicia de la unión Europea, que este jueves ratificó una norma comunitaria que prohíbe todo tipo de publicidad acerca del producto.

A joderse, dada la cantidad de palos que recibe el sector, me incluyo como critico, periodista y escritor de vinos, imaginaros que tenemos que hacer para sacar adelante las publicaciones, revistas, etc… Que tenemos que decir? Que podemos decir?

La jefa de comunicación de la Federación Española del Vino, Susana Sánchez, lamentó que la UE quiera «penalizar al conjunto de los consumidores, que toman vino de manera responsable». En otras palabras, para la FEV y el sector en general, pagan justos por pecadores. «Hay un porcentaje de los consumidores, afortunadamente pequeña, para la que el consumo de alcohol es un problema», reconoce. «Pero es un producto que tiene demostrados efectos positivos, forma parte de nuestra dieta y es legítimo», razón no la falta pero el daño esta ya hecho.

Ecce HomoEn estos tiempos que corren muchos se apresuran a sacar propuestas de nuevos vinos siguiendo el momento, el Ecce Homo al que seguro todos conocéis y dada su popularidad ya tiene su versión en vino, Bodegas Ruberte lanza el primer vino inspirado en “El Ecce Homo” esto es una muestra más de como están las cosas, juzguen ustedes mismos…

Siempre pagan justos por pecadores, por eso si a nuestros queridos y amados parados les encontramos limpiando nuestros bosques calcinados acerquémosles la bota de vino, lo agradecerán y junto con el 100% del salario mínimo interprofesional serán lo mejor que reciban, pienso que esa será la mejor publicidad del boca a boca y el vino estará mejor en sus estómagos que en una botella pintoresca criando telarañas…

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

VinosPOP!