Especial Día del Padre

Regalos y lugares donde festejar el Día del Padre:

El Día del Padre es una celebracion en todo el mundo, que varia de fecha segun el país. Históricamente, se homenajea la imagen del hombre dentro de la familia, en muchos casos coincidiendo con otras figuras masculinas importantes, vinculadas con la defensa nacional, las epopeyas varoniles, los santos marcados por la religión o, simplemente, como un reflejo del tradicional Día de la Madre. En la Argentina se tomó como fecha oficial al tercer domingo de junio, igual que en Estados Unidos, en donde el presidente Lyndon Johnson decreto este festejo conmemorando al Sr. Smart, un veterano de guerra viudo que crió, sin ayuda, a sus cinco hijos.  Más allá de los motivos que inspiraron el día, los restaurantes porteños preparan sus mesas para brindarle a los padres argentinos el mejor de los banquetes, ricos en ingredientes, musica y obsequios.

Papa no paga, en Pajaro que comio. Con una propuesta de autentica comida de olla, el domingo 20 los padres podran conocer sus guisos, pucheros y mondongos, con un condimento adicional: los padres no pagan. Y para el postre, las mejores tradiciones dulces en forma de flan casero, tortilla de manzana o zapallos en almíbar. «Somos una fonda moderna, que recrea los sabores que trajeron los primeros inmigrantes. Nuestro obsequio para el Día del Padre es que por una vez sean los que no paguen, asi los hijos pueden invitarlos con mayor facilidad», explica Maximiliano Pettit, dueño del restaurante. Pingüinos con vino sanjuanino, sifones sobre la mesa, salones calidos, patio y terraza climatizados, son las opciones que ofrece esta casona de 1913, reciclada con todos los elementos que formaron parte de la vida cotidiana de las familias que la habitaron. En Humboldt 1962 / Solo con reservas: 4779-0448 Gasto promedio: $65. Abierto solo mediodia (por cada una botella de Bodega Cuarto Surco, se obsequiara otra de Latente Torrontés)

Bodega del Fin del Mundo festeja el día del padre, y en esta oportunidad lo hace con su última creación ultra Premium, «Fin Single Vineyard» presentada en un cofre de madera y cierre de metal, especialmente diseñada para la ocasión.

En el Miramar. Este clásico bodegón porteño preparó un almuerzo familiar para recordar también a los abuelos que fueron padres y conocieron Miramar por primera vez junto a sus hijos: Tortilla de papa a la española, Pulpo, Ranas, Gambas al Ajillo, Ostras y Flan Casero o Postre Massini. Reviviendo la cocina de las abuelas inmigrantes, Miramar rescatará ese día todos los ingredientes y las cocciones capaces de despertar las nostalgias paternas de la niñez. Y como paisaje de fondo, ventiladores Marelli de 1920, vitrinas con botellas de Martini, Ferroquina y Pineral y mostradores de mármol. Ubicado en la misma ochava que la histórica Sastrería Della Corte, en donde se vestían Gardel, Greco y Canaro, este bodegón conserva el espíritu originario de las cantinas donde los obreros podían comer bien por poco dinero. Costo promedio $ 65. Más información y reservas: San Juan y Sarandí. Te.: 4304-4261

Francesco y una exquisita invitación para todos los padres. El restó de Palermo preparó un menú especial para agasajar a todos los padres en su día con la mejor selección de platos de la cocina ítalo-peruana. Aromas y sabores del Perú se fusionan en una propuesta variada y distinguida. La velada se inicia con una copa de bienvenida de Bodegas La Rural, cortesía de la casa, para todos los comensales y un menú de 2 pasos, conforman esta invitación especial. Principal: Tacu Tacu relleno de champiñones acompañado de lomo saltado; Ají de Gallina; Risotto de Vieras y espárragos con aroma de limón; Lenguado a la parilla con mantequilla de hierbas acompañado de ensalada de la casa; Lenguado en salsa de mandarina con arroz florentino. Postre: Sorbete de frutos amarillos; Apple Crumble con salsa de algarrobina. Bebida: Gaseosa o Agua, Copa de vino (Bodegas La Rural). Precio especial: $ 80. Más información y reservas: Sinclair 3096. Te.: 4878-4496/97 reservas@francesco.com.pe

Cabeza de familia, en Maria Félix. Pionero en la alta cocina mexicana desde hace 13 años, preparó una gama de propuestas para los cabeza de familia, que respeta los verdaderos sabores tradicionales, combinando pescados, mariscos, carnes, pollo y verduras: Quesadillitas; Tacos; Fajitas; Mole; Molcajete; Sopas; Crepas y Pastas. Para el postre, nada mejor que Mousse de Tequila o Flan de Naranja. Durante la velada, habrá Mariachis entonando canciones a pedido y dedicando temas a cada mesa, en una recreación de las alegres festividades mexicanas. Además, la casa preparó un típico regalo mexicano sorpresa, que entregará a cada padre durante la comida. Gasto promedio: $ 70 (por cada Vino Graffigna Centenario, el segundo sin cargo). Más información y reservas: Dardo Rocha 1680, Martínez. Te.: 4717-1864. Guatemala 5200 (Palermo). Te.: 4775-0380.

En rëd un brunch especial para toda la familia. El domingo 20 de junio desde las 12 el restaurante ubicado en el Hotel Madero, ofrece su mejor comida contemporánea. Buffet de entradas: Carpaccio del día (lomo, salmón); Terrinas caseras; Variedad de ensaladas; Mozzarella marinada; Tortilla fría; Maíz con pimientos y huevo duro; Arroz basmati-primaveral; Degustación de ostras frescas con crema ácida; Blinis de salmón marinado, limón y alcaparras; Tabulé del mar; Isla de sushi; Tabla de quesos y fiambres; Selección de panes saborizados, focaccia y pan de campo. Platos Principales: Sorrentinos de ricota y nuez con salsa de calabaza; Bastones de abadejo crocantes, sobre chop suey y salsa Teriyaki; Pechuga de ave rellena con mollejas y portobellos, con mousseline de habas y sutil salsa de lima; Ojo de bife con papas ecrassée, olivas negras, panceta crocante, tomates secos, vegetales de estación y salsa a elección. Postres: Abanico de frutas frescas; Degustación de pâtisserie; Degustación de helados y sorbets; Cheese Cake de chocolate blanco y naranja; Postre argentino de chocolate y dulce de leche; Trilogía de flanes de leche, vainilla y chocolate. El menú estará acompañado por vinos de la Bodega Casa Bianchi. Precio por persona $ 185. Más información y reservas: Juana Manso 1691 – Dique 2. Puerto Madero Este. Te.: 5776-7676. E-mail: red@hotelmadero.com

En el Restaurante Le Mistral por la noche se festeja «la Semana del Padre», desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de Junio, con un menú especialmente preparado por el Chef Matthías Zumstein. Todos los padres podrán participar del sorteo a realizarse el domingo 20 de junio: Estadía en una habitación superior del hotel; Una comida para 2 en Le Mistral; Un masaje en el Spa; Dos obsequios de Tommy Hilfiger. Costo por persona: $ 150. (Incluye vinos Trumpeter). Más información y reservas: Te.: 4321-1730.

Sofitel Arroyo. Brunch con sorpresas y sorteos para festejar el 20/6 a partir de las 13. Platos fríos y calientes y mesa dulce a cargo del chef ejecutivo Olivier Falchi. Para los chicos, entretenimiento con animadoras, talleres cuenta cuentos, globología, maquillaje y más. Cuesta $ 210 por persona y los chicos, la mitad (4131-0100).

Four Seasons Hotel Buenos Aires ha preparado diferentes propuestas: Sunday Brunch en La Mansión Alzaga Unzué, de 1920, sus salones y jardín. Se ofrecerán distintas estaciones de comida: Pastas, Sushi, Frutos de mar, Ensaladas, Degustación de parrilla, Carnes y Buffet de postres. Acompañado por los vinos Luigi Bosca Reserva y Luigi Bosca Extra Brut, bebidas no alcohólicas, café y té. Se sorteará un elemento de escritura de Monblanc; Estadía en el Four Seasons Resort de Carmelo; Estadía en una Suite; Sunday Brunch para 2 en La Mansión. Un masaje en el Spa. Además cada papá se llevará un vino Bodega Luigi Bosca de obsequio. De 12:00 a 16:00. Más información y reservas: Te.: 4321-1730.

Padres gourmet, en Valparaíso. En un coqueto y cálido ambiente de maderas y barcos, el restaurante chileno celebra a los padres con su mejor cocina típica, apuntando a sorprender y agasajar con cada plato. Así, su chef Aydee Murillo, reconocida por el gobierno chileno por recrear sus sabores más auténticos, propone: Langostinos al Pil Pil o Queso de Cabra con Ensalada de Radiccio; Pechito de Cerdo aliñado o Abadejo rebozado don Puré Picante. Y de postre: Flan de papaya o Helado de Lúcuma. Menú: $ 130 (con una botella de vino de Bodega Chacana, Chacana Reserva Malbec y Viognier, cada 2 personas) Más información y reservas: Nicaragua 6078. Te.: 4771-0767. www.valparaisococina.com.ar

Cabernet, diseñó un menú especial para compartir con el viejo. Entradas: Paquetitos de queso brie, masa philo, con salsa pomodoro; Ensalada verde con olivas negras, queso de cabra, en canasta de parmesano; Calamaretis rellenos, con ratatouille y bottarga. Principales:Ravioles de salmón rosado, con salsa de langostinos y mascarpone; Brochette de ave y hongos con salsa de mostaza y verdeo, sobre ensalada de cous-cous; Pacú grillado con vegetales salteados y pesto de rúcula. Postres: Flan de coco con mousse de dulce de leche y almendras tostadas; Cheesecake de jengibre con frutos rojos; Torta húmeda de chocolate con helado. El menú incluye un agua mineral o gaseosa por persona y una botella de vino Trumpeter (Malbec o Chardonnay) cada 2 personas. Valor del cubierto $ 150 por persona. Más información y reservas: Jorge Luis Borges 1757 – Abierto todos los días desde las 12. Te.: 4831-3071 – Principales tarjetas.

Sheraton Buenos Aires. Almuerzo buffet en el restaurante Cardinale con sorteos y animación para los chicos. Cuesta $ 160 p/ pers., los chicos pagan la mitad e incluye bebidas y espumante. Reservas: 4318-9264. En St. Regis, de Park Tower, un Brunch de cocina internacional, con bebidas por $ 185 por persona (4318-9211).

Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires. En Gioia Restaurante & Terrazas se ofrece un exquisito Brunch a la carta. Tragos y delicias de chocolate Belga (5171-1330).

Caesar Park Buenos Aires. Brunch elaborado por la chef Micaela Conesa, en el restaurante Agraz. Buffet de cocina de autor, selección de cortes a las brasas y patisserie, bebidas sin alcohol y vinos de Rutini Wines, $ 250 por persona; menores de 5 a 10 años, la mitad. Sorteos (4819-1129).

Alvear Palace. El domingo 20, Sunday Brunch a cargo del conseiller gastronomique Mauro Colagreco, sorteos, música en vivo y entretenimiento para chicos. Cuesta $ 390 por persona (menores de 10, $ 260). Reservas: 4808-2949. Además, programa de relax para papás: circuito en el Spa & Fitness Center, masaje y, al finalizar, una copa de espumante, trufas y delicatessen de chocolate en el Cigar Bar. Cuesta $ 550 (4808-2145).

InterContinental. Brunch el 20/6 en La Terraza del Virrey. Música, show, obsequios y entretenimiento para chicos. Cuesta $ 195 y los menores, la mitad (4340-7201).

Marriott Plaza. La Brasserie ofrece un variado buffet con bebidas y vinos Saint Felicien Cabernet o Chardonnay y Saint Felicien Nature, café y petit fours. Cuesta $ 140 p/pers. (4318-3000).

Blue Tree Hotels Recoleta Ker. Promoción para disfrutar del fin de semana largo, del 18 al 22/6. Paquete de 3 noches en hab. doble, desayuno, traslados al aeropuerto y excursión por Tigre. Cuesta $ 1.236, más IVA. Además, Citrino, el restaurante del hotel, presenta un menú especial para agasajar a los padres en su día, por $ 75 por persona (5277-4600).

Sheraton Pilar . Menú buffet en Las Vasijas, $ 165 por persona. Menú de 3 pasos en Don Giovanni, $ 185 (02322) 474 400.

Estancia Villa María (Máximo Paz). Dos noches, desayuno continental, almuerzo en galerías, servicio de té y cena gourmet, desde US$ 600 más IVA para dos personas. Día de campo, US$ 100 más IVA (6091-2064).

Costa Galana (Mar del Plata) . Alojamiento, desayuno, acceso al Beauty & Health Center, 2 masajes por estadía, torneos deportivos con papá, regalo sorpresa, 2 plateas para el test mach de Los Pumas vs Escocia y más, desde $ 328 más IVA por noche, por persona, mín. 2 noches (0223 410-5000).

Panoramic Hotel (Iguazú) . Alojamiento con des., traslados aeropuerto, media pensión (s/bebidas) y en la cena del 19/6, botella de champán. Desde $ 494 más IVA p/noche en hab. doble, mín. 2 noches (0800-444-8298).

Los Juncos LakeHouse (Bariloche). Cena para celebrar y, de regalo, un vino de sus bodegas boutique. Cubierto promedio, $ 150 (www.visitlosjuncos.com).

Antares Patagonia Suites (S. M. de los Andes). Los padres que el 20/6 se alojen en el hotel tendrán una cena especial y recibirán un champán (02972 427670).

Arzuaga www.ramiroarzuaga.com tiene una línea de vajilla «Muy Arzuaga» y ahora para el Día del Padre lanzó una edición especial con vajilla (tazas y platos) con frases para los papas.

Regalos a la Carta (www.regalosalacarta.com.ar) ofrece la Gift Box Gastronomía: consiste en una cajita de regalo que permite obsequiar una cena para dos personas por un valor de $225. Para completar este regalo gourmet, del 5 al 20 de junio, Regalos a la Carta obsequia una botella de vino «Serbal» (Bodega Atamisque) para todos los pedidos de su Gift Box Gastronomía.

Giesso presenta exclusivos packs de regalo en sus diferentes fragancias Giesso Código, Puro Giesso y el nuevo Giesso 1884. Pensados para acompañar y complementar el look del hombre elegante y seductor.

Proud for Men, la empresa de cosmética masculina argentina, propone como obsequio su línea antiedad, compuesta por la Crema Tratamiento Antiage y el Hidrogel para el Contorno de Ojos.

Kostüme le da la bienvenida al mes de junio con dos fantásticas promociones pensadas tanto para los hombres como para las mujeres. La primera, con motivo del Día del Padre y la segunda, para los partidos del Mundial.

Grey Goose, la vodka de lujo número uno en el mundo, y Simonetta Orsini, joyería y relojería de alta gama fundada hace ya más de una década, invitan a disfrutar de los festejos del día del Padre a los clientes que realicen una compra en la semana previa a la fecha de un articulo masculino obsequiándolos con una botella de la exclusiva vodka de origen francés.

La línea de cuchillos Century de Tramontina es el regalo ideal para los papás fanáticos de la buena cocina y para los que les encanta, preparar carnes asadas y ricos platos para agasajar a sus seres queridos.

Polo Blue se une con un espectacular regalo para los papás presentado en un cofre.

Las marcas de ropa interior masculina Ritmo y RTM presentan una amplia variedad de propuestas para elegir el regalo ideal. Ritmo ofrece líneas básicas para la comodidad de todos los días, incluyendo slips y bóxers, siendo el clásico de esta fecha el bóxer de tela rayado y estampado.

Daniel Hechter marca de indumentaria masculina, propone «renovarle el look» a todos los papás en su día, con una destacada línea de urbanwear elaborada con el distinguido algodón pima peruano.

COMMENTS