Espías en Rosario!

Espías en Rosario!

Muchos lo sabían y son muchos más los que todavía no saben pero…

Distribuidora Sol del Sur organizó aquí en Rosario una degustación junto a uno de los enólogos del rock, Eduardo Vidal y ahí estuvimos invitados!

El pasado viernes 20 de mayo 2016, con Eduardo Vidal en Rosario pudimos hablar y degustar 6 etiquetas en la sala de catas /showroom de la distribuidora.

En un ambiente acorde ya estaban descorchardos y respirando en decanters las 4 primeras etiquetas de la degustación: El Espia | Gran Final. En este caso, eran las 4 añadas de esta línea.

“…esta es una de las cosas que uno espera siempre en este tipo de reuniones: no solo el agrado de tener al creador enfrente sino también que él mismo devele y explique sus últimas creaciones.”

Las 4 etiquetas tenían su magia pero no era una magia compartida, era una magia particular e individual. Cada una de ellas se expresaba de modo diferente debido a varios factores: añadas diferentes y mixtas, diferentes combinaciones de cepas y a veces, de zonas.

Lo que siguió esa noche fue la frutilla del postre como muchos dirían (personalmente no me gusta el uso de fruta en pastelería y todavia no he encontrado uno que logre cautivarme pero, seguiremos en su busqueda) llegaron dos etiquetas completamente nuevas y, esta es una de las cosas que uno espera siempre en este tipo de reuniones: no solo el agrado de tener al creador enfrente sino también que él mismo devele y explique sus últimas creaciones.

“Se ve que el maestro entendió mal las instrucciones y ahora es el autor de este corte tan particular.” sobre El Incidente

Estas nuevas etiquetas serián: El Espia | El Incidente y el reconocido Nube Negra pero, en este caso de una cepa que últimamente esta muy de moda  y que muchos creen que será el nuevo Malbec (por mi parte creo que la que más posibilidades de eso es la Bonarda pero bueno…) en este caso hablamos deCabernet Franc.

Como bien lo dice su nombre (El Incidente) se trata de una edición limitada fruto de la distracción /mal entendido con uno de los operarios en bodega. Se ve que el maestro entendió mal las instrucciones y ahora es el autor de este corte tan particular. Blend de un Malbec con 18 meses en barricas y, su compañero, un Cabernet Franc con 22 meses en barricas. Con una acidez delicada y para nada molesta, se presenta un vino de una estructura media y fácil de tomar. Muy diferente a sus hermanos mayores.

Por último llegó la etiqueta varietal antes mencionada: Nube Negra Cabernet Franc. La etiqueta ya la conocen. Recuerden que fue la seleccionada para estar en los VIP ´s de los recitales de The Rolling Stonesy últimamente en el del Beatle Paul McCartney. En este caso, este varietal en las manos de Eduardo si que se las trae.

Es un Franc completo, que llena el paladar. Seguramente sus 17 meses en barrica lo educaron para que se exprese de esta manera, y es más que seguro que en botella seguirá este aprendizaje y evolución, la cual más que destinado terminar en un vino redondo y complejo.

Agradezco a Distribuidora Sol del Sur por la invitación y a Eduardo Vidalpor la buena predisposicion de siempre para compartir anecdotas y contar las experiencias que lo marcan al hacer cada etiqueta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton