Espumosos: bebidas versátiles para acompañar platos de otoño

Espumosos: bebidas versátiles para acompañar platos de otoño

La Bodega Cruzat que elabora sus productos siguiendo el Método Tradicional, promueve la desestacionalización y la tendencia de consumo de vinos espumosos como aperitivos o acompañando platos variados en todas las estaciones. Cruzat es una bodega destinada exclusivamente a la elaboración de espumosos de alta gama, sus productos son sinónimos de refinamiento y sofisticación.

Desde la bodega sostienen que, “La categoría de espumosos viene mostrando un marcado crecimiento durante la última década, pasando de un consumo cercano al medio litro per cápita por año, a casi un litro durante el año pasado.”

“Históricamente la mitad de las ventas de espumosos se hacían durante el último trimestre del año, hoy esta situación se fue revirtiendo paulatinamente. En el 2014 el mercado vendió apenas el 36% del total de espumosos durante octubre y diciembre, notándose un reparto más equitativo del consumo a lo largo de todo el año”

“Los espumosos han conquistado un nuevo espacio en los hábitos del consumidor argentino con una demanda de consumo prácticamente uniforme durante las cuatro estaciones del año”, dice Guillermo Repenning, Gerente Comercial de Cruzat.

En este sentido, “Nuestra política es desarrollar actividades de maridajes enfocadas directamente al consumidor”, dice Pedro Rosell, director enológico de la bodega, a fin de acompañarlos a descubrir y a reforzar que Cruzat es una bebida versátil y atractiva en el acompañamiento de comidas en todas las épocas del año”. Esta tendencia que ya existe en el mundo se está imponiendo también en Argentina.

Los espumantes de la línea Cruzat Cuvée ($210) se distinguen por su cuerpo y aromas bien definidos con una burbuja persistente que le da textura cremosa y firme.

“Sus versiones Nature, Extra Brut y Rosé Extra Brut son ideales para acompañar comidas de Otoño como hongos, mariscos, pescados, carnes blancas, pastas, carnes asadas o a la plancha”, explica Lorena Mulet enóloga de CRUZAT.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton