Evinor: No se trata de un concurso de vinos

08/08/11
Fuente: Diario Chilecito | Alejandro Carrizo.

13215-1[1]EVINOR determinará que tal fue la cosecha 2011. Lo sostuvo el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Lorenzo Capece en el marco de la nueva edición de EVINOR, que culminará esta noche. Asimismo, remarcó que el objetivo principal es “ver cómo fue nuestra cosecha y si estamos en buen camino o tenemos que mejorar algo”.

BUSCANDO MÁS CALIDAD
Lorenzo Capece, presidente de COVIAR, puntualizó que “estamos buscando las bases, que nos van a permitir, sin improvisar, lograr mejorar como siempre, sobre todo en el caso del Torrontés”.
En conferencia de prensa, el presidente de COVIAR, Lorenzo Capece se refirió EVINOR 2011, oportunidad que reside en “lograr la evaluación, que determine cómo fue la cosecha, buena o mala, o si vamos a buscar otro rumbo”, sostuvo.

En este sentido, puntualizó que “estamos buscando las bases, que nos van a permitir, sin improvisar, lograr mejorar como siempre, sobre todo en el caso del Torrontés”, el cual hace tiempo fue reconocida con el nombre de Bebida Nacional, “ya tenemos el nombre, ahora lo vamos a mejorar y el Torrontés es tan generoso que nos da una amplia posibilidad de cosas para hacer, estamos trabajando para que salga bien el vino, porque si le sale bien al vino le va a salir bien al enólogo y al que trabaja en la finca”.

Respecto a las mejoras en cuanto a las bases y características, indicó que “seguramente, y lo puedo decir porque hace 30 años que estoy acá y todos los años se ha ido mejorando y se ha logrado que nos reconozcan a nivel mundial”.

“Siempre mejoramos la calidad de los productos. Hoy no vamos a encontrar el vino de hace 20 años atrás, porque hoy el publico es otro y quiere otra cosa, el estar y movernos permanentemente y el hacer el día a día estas cosas del vino nos permite y llegar al consumidor de lo que ellos quieren”, sostuvo Capece.

Además, detalló que en este encuentro se pretende “saber que lograron con los enólogos, con la uva, buscando que si hablamos de vino blanco el aroma, la delicadeza, la estructura, la armonía que tiene que tener el vino, ya que un vino pude ser muy intenso, un aroma muy fuerte pero en la boca no nos dice nada, entonces buscamos el color, la intensidad la fuerza que son caracteres de calidad que se necesitan para calificar a un vino, como, bueno, malo o regular”.

Igualmente, Capece consideró que de acuerdo a la cosecha, se reflejan los resultados en el vino y “podemos decir que tenemos un trabajo en lo que hace a lo que vemos nosotros en nuestra zona, a nivel técnico, o sea a nivel productor, a nivel ingenieros , no están dando una calidad de uva que realmente es muy buena y eso quiere decir que el trabajo que tuvimos en la finca fue bueno y nos han dado una cosecha excelente, después fue trabajo nuestro traducirlo en vino, eso es lo que se evalúa”.

Para finalizar, expresó que “está previsto que en próximas ediciones de EVINOR, al igual que se hacen en algunos foros, implementar una mesa de negocios, para que los empresarios puedan adquirir nuestros

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton