Experto español visitó la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios

21/05/09
Fuente: El Mensajero Web

bidEnrique Torres Bernier, evaluador externo del BID, recorrió ayer las bodegas de San Patricio del Chañar en Neuquén. La subsecretaría de Turismo informó que en el marco del proyecto de Fortalecimiento del Enoturismo al cual adhirió la provincia en 2007, un experto español en esta materia visitó la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios. Se trata de Enrique Torres Bernier, quien es evaluador externo del Banco Interamericano de Desarrollo, y ha venido a Neuquén a observar los avances del proyecto en la zona. Neuquén trabaja desde 2004 en el desarrollo de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios de la Patagonia con el objetivo de potenciar productos turísticos, complementando las diversas actividades y procesos como la producción tradicional de las chacras, la industrial de las bodegas, los museos paleontológicos y los yacimientos de dinosaurios, además de productos típicos, cocina regional y artesanías.

En el 2007 surgió la posibilidad de insertar a Neuquén en el proyecto de Fortalecimiento del Enoturismo a nivel nacional que es coordinado por Bodegas de Argentina y lo financia el BID, la Secretaría de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones y las Provincias que cuentan con recursos vitivinícolas.
Este Proyecto Nacional de Fortalecimiento del Enoturismo tiene el objetivo de mejorar el desempeño de los actores asociados al turismo del vino, e implementar un modelo de gestión integral del enoturismo para la Argentina. Consta de cuatro componentes: el número 1 se refiere al desarrollo del modelo de turismo del vino de la Argentina; el número 2, atañe al desarrollo de rutas y productos asociados; el tercero tiene que ver con la calidad y el cuarto con la comunicación y comercialización.
El primer componente ya está finalizado, el segundo está en vías de finalización, el tercero está a punto de iniciarse en la zona y el cuarto componente, denominado “Comunicación y Comercialización”, tiende a desarrollar una imagen paraguas del Turismo del Vino de Argentina que posicione la oferta en los públicos meta, optimizando los canales de comercialización.

COMMENTS