Fabre Montmayou y su festejó en el Día Mundial del Malbec 2015

Fabre Montmayou y su festejó en el Día Mundial del Malbec 2015

Como todos los años Fabre Montmayou reunió a periodistas, clientes y amigos para celebrar un nuevo Día Mundial del Malbec.

El evento se llevó a cabo el jueves 16 de abril por la noche en el Salón Regence del Alvear Palace Hotel. Como todos los años, se recibió a los invitados en el Salón María Antonieta, dándoles luego paso al Salón Regence donde se ofreció una gran variedad de quesos seleccionados, cazuelas y platos elaborados especialmente para acompañar los vinos Fabre Montmayou.

Fanny, Osso, DLRHervè Joyaux Fabre comentó el crecimiento del Malbec en el mundo: “En el mercado externo durante el año 2014 los varietales Malbec de la Argentina ocuparon el primer lugar en volumen exportado y representaron el 53% del total de varietales” y expresó: “Buenas noches a todas y todos los aficionados del Malbec reunidos esta noche para festejar la 5ta edición del Día Mundial del Malbec.
“Este año se exhibirán 3 cortometrajes en 50 países para hacerle honor a la cepa insignia de la Argentina.”
“Hablando del Malbec me gustaría comunicarles algunos datos: Entre 1993, fecha en la cual se instalo la bodega Fabre Montmayou, y 2014 el crecimiento de la superficie plantada fue de 290% pasando de 9200 ha. a 33.000 ha. El Malbec ocupa hoy el primer lugar de importancia con el 35% de las variedades de alta calidad enológica.”
“En el mercado externo durante el año 2014 los varietales Malbec de la Argentina ocuparon el primer lugar en volumen exportado y representaron el 53% del total de los varietales.”
“En el primer país de destino de estos vinos son los USA con un 51%, después Reino Unido con un 10,5%, Canadá con un 7%, Brasil con un 5%, México con un 3% para nombrar los principales mercados.”
“El éxito que las bodegas Argentinas han tenido con el Malbec en los USA nos hace pensar que podemos conseguir muchos mercados mirando solamente a China que importó el año pasado solamente el 1,6% del volumen de Malbec exportado.”
“Obviamente serán muchos años de trabajo, de inversiones, largos viajes, repitiendo el gran trabajo que se hizo en algunos países estos últimos 20 años.”
“El Malbec Argentino puede contar con el entusiasmo de la bodega Fabre Montmayou para seguir creciendo en el exterior, aprovechando su Savoir Faire en la elaboración del Malbec de calidad.2
“Muchas gracias por acompañarnos esta noche y brindemos para que siga el éxito del Malbec en el mundo.”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton