Famatina: Inaugurarán perforación para facilitar desarrollo vitivinícola

01/01/12
Fuente: Nueva Rioja.

perforacion-en-famatina[1]Famatina.- También se supervisó la obra de otra perforación, a través de la cual se busca beneficiar a un grupo de productores. El titular del IPALaR, Germán Gracia, realizó junto a otros funcionarios provinciales un recorrido por el departamento Famatina. Comentó que se revisó en primer término la perforación de la zona denominada Niño de Hualco, que será inaugurada en pocas semanas más. “Esta será utilizada en un importante emprendimiento vitivinícola y visitamos otra perforación que será para los agricultores. Le queremos trasmitir el apoyo al gobernador y la tranquilidad a toda la gente, que el Instituto estará a la vanguardia en la tecnología para controlar el medio ambiente y cuidar el agua. Habíamos comenzado con el estudio de las napas, junto a especialistas alemanes, eso nos permitió saber dónde estábamos parados” expresó Germán Gracia.

“Hoy con ese conocimiento podremos llevar un estricto control del agua que utilizarán en las exploraciones mineras” manifestó al tiempo que explicó que en estos momentos el Instituto está por adquirir maquinaria de última generación que trabaja con rayos gamma que determina prácticamente todos los elementos de la tabla periódica en el análisis de agua en forma inmediata”, señaló Gracia.

Proyección de obras
En tanto, en el mismo recorrido el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Carbel informó que “esta fue una visita de trabajo. Se observaron obras de distintas áreas del Ministerio. Se incluyó la visita a Granjas Riojanas SAPEM. Es muy importante estar presente en Famatina. Desde nuestra área trabajaremos en apoyar las obras del Jardín de Infantes en colaboración con el municipio. Además tenemos pensado la construcción del Hospital en la localidad de Campanas, por gestiones de la diputada Olima”.
Por su parte, la diputada provincial Adriana Olima indicó que “el objetivo de estas visitas es trabajar articuladamente con cada una de las áreas de gobierno. Esto hace bien a lo que es el departamento Famatina en sí”.

COMMENTS