Fecovita crece

Fecovita crece

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas adquirió una propiedad perteneciente a Bodega Huarpes S.A. con el objetivo de aumentar  su capacidad fraccionamiento y conservación.

FeCoVitA llevó a cabo la adquisición de una bodega y un terreno ubicados en San Martín; el establecimiento pertenecía a la firma Bodega Huarpes S.A. – que tiene una capacidad de vasija de 95 millones de litros. Se trata de un leasing con opción a compra de dicha bodega y la compra de un terreno colindante a la misma.

El objetivo principal es aumentar la capacidad de fraccionamiento y conservación de FeCoVitA: “Esto es muy importante para la Empresa y nuestros productores, que están produciendo más y mejores vinos de media y alta gama, ya que logramos con esta adquisición tener una mayor capacidad y flexibilidad en la operación” afirmó Eduardo Sancho, presidente de la entidad que nuclea a más de 5.000 productores de la provincia de Mendoza.

A su vez Marcelo Federici, protesorero de FeCoVitA, aseguró que esta adquisición, que recibió financiamiento del Banco Nación, “forma parte de un proyecto de innovación y tecnología que incluye la construcción de una planta de fraccionamiento de vidrio, con dos líneas de 4.000 y 12.500 botellas por hora respectivamente, y una línea del novedoso producto Bag in Box”.

Frente al complejo panorama que atraviesan las economías regionales y, principalmente, una vitivinicultura que asiste a un fuerte proceso de concentración económica, Sancho explicó que  “con esta adquisición vamos a poder hacerle frente a esta crisis y así poder beneficiar fundamentalmente a nuestros productores y cooperativas, que han madurado y mejorado sus productos y necesitan ubicarlos en un mercado cada vez más competitivo”. Además, aseguró que debido a la situación actual “son cada vez más los productores asociados a las cooperativas de FeCoVitA y esto significa un gran desafío para la Empresa”.

Sobre FeCoVitA Coop. Ltda

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas, mayor productor de vino de la Argentina, es una cooperativa de segundo grado que asocia a 29 cooperativas integradas por más de 5000 productores y elaboradores vitivinícolas. Estos productores se asociaron en cooperativas para crear sinergias en la elaboración del vino y en la colocación de su producción en el mercado.

Con la conformación de FeCoVitA y la posterior adquisición de la unidad de fraccionamiento y comercialización de Bodegas y Viñedos Giol, la cooperativa participa en el mercado nacional e internacional con su producción entre los líderes del sector. Con la integración lograda los productores cuenta con mejor información de mercado lo que les ayuda a desarrollar los productos que demanda el mercado, permitiéndoles realizar una mejor inversión en producción como en la compra de maquinarias.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton