Festejando el Día Internacional del Malbec

18/04/12
Fuente: Pasión Kuari  Blog.

MicheliniEste año hubo en Buenos Aires, un movida muy especial por el MWD (Malbec World Day), muchas vinotecas y restaurantes de la ciudad, decidieron organizar eventos y algunos con descuentos muy tentadores, las redes sociales se llenaron de mensajes al respecto, y muchísima gente salió un martes para agasajar a ésta noble cepa que nos representa en el mundo como emblema nacional. En mi caso, fue muy especial, pude degustar grandes vinos, acompañar con el bajo eléctrico a un enólogo guitarrista y cantor, y pasar una noche increíble con esos entrañables amigos que me dio el vino.

Todo comenzó por iniciativa de Martín, uno de los responsables de Ozono Drinks, que siempre anda innovando en lo que a reuniones etílicas se refiere. Estando él en Mendoza con Juan Pablo Michelini (enólogo de Zorzal wines), salió la idea de presentar los vinos de su bodega con música en vivo, interpretada por el mismísimo enólogo, y para cada uno de los vinos, un tema musical que de alguna manera los represente.
Uds. se preguntarán cómo aparezco yo en escena? sencillo, cuando vi que tiraron la idea por twitter, me ofrecí a acompañarlo con el bajo, y éstos audaces aceptaron de inmediato, sin siquiera conocer mis pocas habilidades con el cuatro cuerdas, que hacía años no tocaba.
Una vez que aflojamos tensiones y probamos un poco el sonido, los vinos fueron saliendo:

Zorzal Sauvignon Blanc 2011 con Desastre de Gustavo Cerati
Zorzal Malbec 2010 con Wish you were here de Pink Floyd
Zorzal Malbec Reserva 2009 con Génesis de Soda Stereo
Zorzal Field Blend 2010 con Desconfío de Pappo
Clímax Malbec 2008 con Durazno Sangrante del Flaco Spinetta

Después tocamos un par de temas mas de U2, Beatles, Soda, ente otros.
De allí nos fuimos con el enólogo de Zorzal(a esta altura ya era el Juampi), y un pequeño grupo de amigos, a la casa del cocinero Salteño, Gonzalo Alderete Pagés, quien nos agasajó con auténticas empanadas salteñas, hechas por sus propias manos, una verdadera delicia.

Como era de esperar el arsenal de Malbecs, fue superlativo: ZAHA 2010, J ALBERTO 09, TRES14 09, DON JUAN NAHUEL 07, ALTA VISTA SV ALIZARINE 07 Y PORVENIR 05, como bonus track y cuando ya habían pasado las 12 salió un RUTINI APARTADO 03.
Los vinos estuvieron todos en un nivel muy alto, con grandes exponentes tanto de Zorzal como los que bebimos en la cena, algunos brillaron más que otros, pero la calidad de cada uno de ellos no se puede poner en tela de juicio.

Una noche excepcional e inolvidable, donde se juntaron 3 cosas que me apasionan: VINO+MUSICA+AMIGOS
No se me ocurre mejor manera de festejar el MALBEC WORLD DAY, si ustedes tienen una mejor idea, por favor avisen para el próximo año.

Mi agradecimiento a Ozono Drinks
Juan Pablo Michelini

Francisco y Fernando , por las fotos que compartieron gentilmente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton