Festival Federal Tango por los Caminos de Vino del Bicentenario

21/07/10
Fuente: MDZol.

Tango y Vino MendozaEl evento se llevará a cabo del 20 al 29 de agosto y está organizado conjuntamente por el Consejo Federal de Turismo, el Consejo Federal de la Música y la Corporación Vitivinícola Argentina cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del enoturismo en Argentina. El festival propone una experiencia particular a través de la combinación de dos valores argentinos: Tango y Vino, aprovechando el contexto del Bicentenario y enmarcando a esta actividad como parte de la agenda “enoturística” a nivel nacional.

De esta manera, el Festival Federal Tango por los Caminos del Vino del Bicentenario resignifica dos íconos que nos identifican: VINO, como expresión de industria y producción nacional de excelencia. TANGO, como expresión artística de excelencia.

La región vitivinícola de nuestro país se extiende de norte a sur en el oeste argentino. Desde Cafayate en Salta, hasta el Alto Valle de Río Negro, pasando por Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Neuquén, al pie de la Cordillera de los Andes, abarcando distintos suelos y climas, lo que hace del vino argentino un producto diferenciado. En cada una de las siete provincias se determinarán tres espacios – dos bodegas y un teatro – para llevar a cabo la programación; en los tres espacios convivirá la degustación de los mejores vinos con la música más destacada del tango.

El Festival busca sumar los escenarios naturales de las provincias cordilleranas, el circuito de producción vitivinícola y la atracción propia de nuestra música para ofrecer una propuesta exclusiva de alto valor agregado.

A esto se añade que la Corporación Vitivinícola Argentina es un ámbito que logra sentar en una misma mesa a todos los sectores de la vitivinicultura, alcanzando la participación permanente de cada uno. Esto permite una coordinación e integración de todos los actores de la vitivinicultura argentina.

COMMENTS